CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Embarcación 'descargó accidentalmente' 1900 litros de combustible diesel frente a la costa del norte de California, dice la Guardia Costera

Por Taylor Romine

(CNN) -- Un buque de la Guardia Costera de Estados Unidos “descargó accidentalmente” unos 1900 litros de combustible diésel frente a la costa del norte de California, dijo el Distrito 11 de la rama militar en un comunicado de prensa.

El guardacostas Alder, una boya auxiliar de 68 metros, se dirigía a la Bahía de Humboldt este viernes por la mañana mientras el barco se encontraba a unas 48 kilómetros de la costa de la ciudad de Fort Bragg, según el comunicado.

Los funcionarios de la Guardia Costera dijeron que están investigando y “evaluando impactos potenciales en sitios sensibles”, pero no esperan que la costa se vea afectada.

"Nuestra prioridad es proteger el medio ambiente y prevenir incidentes futuros", dijo el contralmirante de la Guardia Costera Andrew Sugimoto, comandante del Distrito 11.

CNN se comunicó con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California para preguntar si el departamento participaría en algún esfuerzo de limpieza.

El derrame sigue a un incidente frente a la costa del sur de California la semana pasada en el que se encontraron alrededor de 321 litros de lo que parecía ser "petróleo crudo ligeramente erosionado" frente a la costa de Huntington Beach.

También se retiraron de la costa aproximadamente 476 kilogramos de desechos aceitosos, arena y bolas de alquitrán, y se recuperó un ave buceadora acuática con petróleo, según la Guardia Costera.

Ambos incidentes ocurrieron más de dos años después de que se derramaran hasta casi 500.000 litros de petróleo crudo de un oleoducto de Amplify Energy en el área de Huntington Beach en el Océano Pacífico en octubre de 2021, lo que generó el cierre de playas durante aproximadamente una semana.

Claire Colbert de CNN contribuyó a este informe.