CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vida

Las tasas de matrimonio aumentaron y las tasas de divorcio disminuyeron, según muestran nuevos datos

Por Madeline Holcombe

(CNN) --  Después de los confinamientos por el Covid-19, 2022 fue un año de matrimonios, según nuevos datos.

Las cifras muestran que el número de matrimonios se desplomó al comienzo de la pandemia. Durante las últimas dos décadas, el número de matrimonios se mantuvo entre 7 y 8 por cada 1.000 personas al año, según nuevos datos publicados revelada por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Pero en 2020, la tasa de matrimonios se redujo a 5,1 por cada 1.000 personas, según mostraron los datos. La tasa comenzó a aumentar el año siguiente y, para 2022, el número de matrimonios había alcanzado 6,2 per cápita y más de 2 millones en un año, según el informe.

El crecimiento de las tasas de matrimonio puede deberse a algo más que una simple reprogramación, dijo Marissa Nelson, terapeuta matrimonial y familiar autorizada en Washington, DC.

Estar juntos encerrados dio a muchas parejas un obstáculo único que superar, uno que los hizo ser intencionales en cuanto a cómo abordaban cosas importantes como las finanzas, el compromiso y la autonomía. Muchas personas salieron de esa experiencia con una mejor idea de lo que necesitaban en un compañero de vida, dijo Nelson.

publicidad

Las tasas de divorcio están bajando

La intencionalidad también puede estar detrás de la disminución de las tasas de divorcio, añadió.

En 2022, la tasa de divorcios fue de 2,4 por cada 1.000 personas. Aunque no es el nivel más bajo jamás registrado (en 2021, fue 2,3), continúa una tendencia a la baja, según los datos.

En comparación, la tasa de divorcios en 2000 fue de 4 por 1.000, lo que significa que la tasa actual representa una gran disminución con respecto a dos décadas antes.

Estar atrapados juntos en una casa durante el encierro obligó a muchas parejas a enfrentar problemas en su relación de frente, dijo Nelson. Eso podría haber causado conflictos adicionales o podría haberles ayudado a sentar mejores bases para un futuro estable, añadió.

Los cambios ocurridos en las últimas dos décadas también pueden haber ayudado. La terapia se ha normalizado más, los roles en el matrimonio se han vuelto más flexibles y las personas están más acostumbradas a hablar abiertamente sobre cómo quieren que funcione su matrimonio, dijo Nelson.

Cambiando la forma en que elegimos a nuestros socios

Otro gran cambio reciente ha sido la forma en que las personas contraen matrimonio, dijo Ian Kerner, terapeuta matrimonial y familiar autorizado y colaborador de CNN.

“En mi práctica durante la última década, he notado un cambio gradual del 'matrimonio romántico' al 'matrimonio de compañía', lo que significa que las personas eligen cada vez más desde el principio cónyuges que se parecen más a mejores amigos que a parejas apasionadas. ”, dijo Kerner por correo electrónico.

Hacerlo puede generar problemas de atracción, pero también significa que esas personas eligen socios en función de cualidades que probablemente promuevan la estabilidad y la satisfacción a largo plazo, dijo en un artículo anterior de CNN .

“Como mínimo, el concepto de compromiso implica la experiencia de estar vinculado con otro. En el mejor de los casos, significa estar vinculado con alguien que es una base constante y segura que estará ahí para ti frente a cualquier adversidad”, dijo la Dra. Monica O'Neal, psicóloga de Boston, en un reciente informe de CNN.