CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Haití

Destruyen cuatro estaciones eléctricas en Haití en medio de disturbios

Por Heather Law

(CNN) -- Cuatro estaciones eléctricas de Puerto Príncipe, en Haití, fueron destruidas y consideradas "totalmente disfuncionales", anunció este lunes la compañía nacional de electricidad, Electricidad de Haití (EDH).

Al parecer, miembros de bandas destrozaron la infraestructura eléctrica y robaron varios artículos, entre ellos documentos importantes, instalaciones eléctricas, cables, inversores, baterías y equipos informáticos y de oficina, "empeorando aún más la situación financiera y técnica de la empresa", dijo EDH en un comunicado.

La central eléctrica de Varreux también sufrió daños y ya no funciona, escribió EDH.

En consecuencia, varias zonas del área metropolitana de Puerto Príncipe no pueden recibir energía eléctrica como acostumbran, lo que hace temer que pronto se produzca un atentado.

La dirección general de la empresa está "pidiendo ayuda" a las autoridades preocupadas por la seguridad de sus otras estaciones en todo el país, concluyó el comunicado.

publicidad