CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Haití

República Dominicana evacua a 27 de sus ciudadanos desde Haití

Por -CNN-

(CNN) -- República Dominicana evacuó a 27 de sus ciudadanos del vecino Haití luego de que solicitaron salir debido a la actual inseguridad en ese país, dijo este domingo la Cancillería dominicana.

Dieciocho hombres, siete mujeres y dos menores fueron sacados de Haití en tres helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana.

Aterrizaron en un helipuerto en Jimaní, uno de los puntos de conexión de un corredor de evacuación que ambas naciones habían acordado establecer.

De allí, la mayoría fueron trasladados vía terrestre hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, donde fueron recibidos por funcionarios y familiares. Otros fueron llevados a diferentes partes del país.

Todos ellos pidieron ser evacuados debido a la dificultad de salir de Haití por rutas ordinarias, dijo la Cancillería dominicana.

publicidad

Agregó que el Gobierno haitiano autorizó el ingreso de la aeronave dominicana a su espacio aéreo.

Ambos países acordaron establecer el corredor de evacuación para ayudar a dominicanos, personal diplomático y personal de organismos internacionales a salir de Haití, informó el viernes el Gobierno dominicano.

Un portavoz de la Presidencia dominicana dijo anteriormente que Naciones Unidas utilizaría el mismo corredor de evacuación para trasladar al personal no esencial de su misión en Haití.