CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Incendio arrasa en Parque Nacional La Tigra en Honduras

Por Ivonne Valdés

(CNN Español) – Un incendio de grandes proporciones movilizó a 40 elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras junto con cuatro unidades y personal de la Fuerza Aérea el lunes en la zona de amortiguamiento de la zona protegida del Parque Nacional montaña La Tigra en el municipio del Distrito Central, según se informó este martes un comunicado.

Al rededor de las 17:00 horas, hora local, comenzaron a desplazarse las unidades de Bomberos en la zona por reportes de un incendio que amenazaba al menos a 30 viviendas en la zona.

El Distrito Central comprende la ciudad de Comayagüela y la capital, Tegucigalpa.

Para combatir el fuego, los bomberos utilizaron aproximadamente 2.000 galones de agua y una técnica de contra fuego que consiste en marcar una "línea de avance" con fuego controlado para que el incendio "choque" contra el margen marcado y se extinga totalmente.

El incendio fue controlado y extinguido en un área de más de 50 hectáreas en las zonas de Casa Quemada, Residencial Liquidámbar, Centro de Retiro Shalom y El Hatillo, de acuerdo con el escrito pero queda fuego activo en Miralago. Sumó que no se reportan viviendas en peligro.

publicidad

Mientras que aún se investiga la causa específica del incendio, se determinó que es el resultado de actividad humana.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, advirtió en una publicación en X que "la mano criminal y sus cómplices deben ser castigados" y alentó a los equipos que luchan contra el fuego "en la serranía del Hatillo y la montaña de La Tigra".