CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Muere una mujer durante las fuertes tormentas en Buenos Aires

Por Joaquin Doria

(CNN Español) –– Una mujer de 74 años falleció la noche de este martes en medio de las severas tormentas que afectan Buenos Aires, confirmó la Policía de la Ciudad.

Su muerte se produjo frente a un edificio ubicado en calle Arenales al 2800, en el barrio de Recoleta. Fue luego de que la baranda de un balcón del noveno piso de un edificio se desprendiera y cayera sobre ella, según constató la Guardia de Auxilio de la Ciudad, que comenzó una inspección en todas las rejas y barandas del edificio, de acuerdo con el reporte del cuerpo de seguridad.

En Argentina rige la alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para lo que resta del día en gran parte de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, además de las provincias de La Pampa, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Este grado de advertencia prevé lluvias intensas con caída de hasta 90 mm de agua, con posibilidad de granizo y ráfagas de viento que podrían superar los 100 km/h.

Las tormentas comenzaron durante la noche del martes, y según el último reporte del SMN, se acumularon casi 40 mm de lluvia en la capital argentina y hasta más de 100 mm en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

publicidad

Además de los fuertes vientos y de la intensa actividad eléctrica, se registraron severos anegamientos e inundaciones que llevaron al cierre de calles. En ese sentido, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Ministro Pistarini registran demoras, cancelaciones y desvíos en sus vuelos, informó Aeropuertos Argentina 2000.

El ente meteorológico nacional y las autoridades locales han emitido advertencias para la población y recomiendan no salir de los domicilios. En caso de hacerlo, se debe evitar caminar sobre áreas inundadas, mantenerse lejos de postes de luz y cables y, no refugiarse cerca de árboles.

El pronóstico del SMN anticipa mejoras a partir del jueves y no prevé lluvias para el resto de la semana en la ciudad y provincia de Buenos Aires.