CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Arrestan a uno de los hijos de la vicepresidenta de Ecuador

Por CNN Español

(CNN Español) --  Francisco Sebastián Barreiro Abad, hijo de la vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, fue detenido por autoridades ecuatorianas este jueves y acusado de tráfico de influencias, informó la Fiscalía de ese país.

El parentesco del detenido con la vicepresidenta fue confirmado a CNN por una fuente de la Fiscalía.

Barreiro Abad fue detenido en el marco de varios allanamientos que la Fiscalía de Ecuador realizó en Quito y Cuenca como parte de la investigación del “Caso Nene”, en el que las autoridades indagan una presunta red de tráfico de influencias desde la Vicepresidencia del país.

CNN ha contactado a la oficina de prensa de la vicepresidenta Abad para conocer si Barreiro Abad cuenta con representación legal, así como para conocer su respuesta ante las acusaciones.

Verónica Abad, de 47 años, asumió como vicepresidenta de Daniel Noboa el 23 de noviembre y fue nombrada por el jefe de Estado como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en Israel, cargo que aceptó pese a expresar en su momento que no estaba contenta con la decisión.

publicidad

Tras el arresto, el Ministerio del Interior de Ecuador publicó un comunicado en el que se refirió al caso y aseguró que el Gobierno “apoya la persecución de todo acto de corrupción” y busca demostrar cero tolerancia contra este problema “venga de donde venga”.

Con información de Ana María Cañizares