CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Honduras rechaza controversial ley SB4 de Texas por discriminar migrantes

Por CNN Español

(CNN Español) -- La cancillería de Honduras reaccionó el miércoles con preocupación respecto a la ley SB4, impulsada por el gobierno de Texas, que permitiría a las autoridades estatales detener a personas sospechosas de haber ingresado ilegalmente al Estados Unidos.

En un mensaje a la diáspora hondureña en el país y a la comunidad internacional, la cancillería manifestó su rechazo a la ley SB4 y a "cualquier proyecto de ley que discrimine a la comunidad migrante en los Estados Unidos". Destacó que los migrantes "han contribuido sustancialmente a la sociedad".
"Conscientes de los desafíos" en la gestión del flujo migratorio que enfrenta Estados Unidos, reafirmó la disposición para trabajar coordinadamente y extendió el ofrecimiento de protección consular a los ciudadanos hondureños que se vean afectados por las "recientes y fluctuantes decisiones judiciales".
El mensaje rechazando la controversial ley se da en el marco de la visita del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas a Guatemala para reunirse con el presidente Bernardo Arévalo.