CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Biden firma el proyecto de ley de financiación gubernamental

Por Clare Foran

(CNN) -- El presidente Joe Biden promulgó el sábado la legislación de US$ 1,2 billones que completa la financiación de las agencias federales durante el año fiscal, que finaliza el 30 de septiembre.

La Cámara aprobó el paquete este viernes y el Senado lo aprobó este sábado por la mañana temprano.

El proyecto de ley aborda una serie de operaciones gubernamentales críticas, incluidos los departamentos de Defensa, Seguridad Nacional, Trabajo, Salud y Servicios Humanos, Educación, Estado y el poder legislativo.

El Senado aprobó un proyecto de ley de financiación de US$ 1,2 billones y evitó el cierre del Gobierno

La firma de la legislación marca un momento importante en el Capitolio, ya que pone fin a un proceso de asignaciones anuales que se ha prolongado mucho más de lo habitual, un esfuerzo que ha estado marcado por desacuerdos políticos partidistas y un cambio histórico de liderazgo en la Cámara después de que los conservadores derrocaran al expresidente Kevin McCarthy en una votación sin precedentes el año pasado.

publicidad

Esta legislación es la segunda parte de un proceso de financiación gubernamental de dos niveles. Un paquete de financiación separado de seis proyectos de ley, que se convirtió en ley a principios de este mes, incluía financiación para los departamentos de Agricultura, Comercio, Justicia, Asuntos de Veteranos, Energía, Interior, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, así como para el Departamento de Alimentos y Medicamentos. Administración, construcción militar y otros programas federales.