CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Director de Migración de Guatemala presentó su renuncia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Manuel Estuardo Rodríguez Valladares, director general del Instituto Guatemalteco de Migración, anunció este martes en un comunicado la renuncia irrevocable a su cargo ante el presidente Bernardo Arévalo.

El ahora exfuncionario ocupó ese puesto durante dos años y medio, según confirmó el Instituto a CNN.

En el escrito, Rodríguez Valladares expresó su satisfacción con el servicio que ha prestado durante su tarea y destacó que durante la gestión "se habilitaron nuevas sedes de emisión de pasaportes" dentro y fuera del país, y que se logró habilitar el estatus de "refugiado". Sumó que atender la pandemia de covid-19 fue "uno de los grandes retos" afrontados.

CNN contactó a la presidencia de Guatemala para obtener su reacción ante la renuncia de Rodríguez Valladares. Desde allí informaron que aún no tienen información sobre quién asumirá ese puesto y no brindaron más detalles al respecto.

Merlin Delcid colaboró con este reporte.