CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Netanyahu acordó reprogramar la reunión de la delegación que discutirá con EE.UU. la operación de Rafah, dice la Casa Blanca

Por Donald Judd, Alex Marquardt, Kylie Atwood, Arlette Saenz

(CNN) -- La oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acordó reprogramar una reunión planificada con funcionarios estadounidenses e israelíes para discutir una posible operación en Rafah, confirmó la Casa Blanca el miércoles, pocos días después de que Netanyahu cancelara el viaje de la delegación.

"La Oficina del primer ministro acordó reprogramar la reunión dedicada a Rafah", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. "Así que ahora estamos trabajando con ellos para fijar una fecha conveniente que obviamente funcionará para ambas partes, pero su oficina acordó reprogramar esa reunión que estaría dedicada a Rafah, lo cual es algo bueno".

CNN informó el miércoles temprano que la oficina de Netanyahu acordó reprogramar la reunión, que según un funcionario podría ocurrir la próxima semana, aunque no se ha fijado una fecha.

Durante la sesión informativa del miércoles, la secretaria de prensa se negó a decir cuándo espera la administración reprogramar la reunión, pero enfatizó que es una prioridad "urgente".

Netanyahu canceló el viaje planeado de la delegación esta semana debido a las objeciones de que Estados Unidos se abstuviera en una votación del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía un cese del fuego inmediato en Gaza.

publicidad

Estados Unidos mantuvo “discusiones constructivas con el ministro de Defensa de Israel durante los últimos dos días” y “Rafah fue uno de los muchos temas discutidos con Jake Sullivan, Tony Blinken, Lloyd Austin y Bill Burns”, dijo el funcionario.