Este mapa muestra los ingresos que una familia necesita para comprar una vivienda de precio medio en Estados Unidos
(CNN) -- Para cualquiera que esté buscando comprar una casa nueva en Estados Unidos, las altas tasas hipotecarias, el aumento de los precios y la reducción de la oferta de viviendas han hecho que todo el proceso sea, como mínimo, un desafío.
Ahora, un nuevo análisis de Bankrate.com, publicado este lunes, reveló que en casi la mitad de los estados de EE.UU. los compradores necesitan un ingreso familiar de seis dígitos si quieren adquirir una casa de precio medio o si planean obtener una hipoteca. (El precio medio se refiere al precio en el que la mitad de las viviendas en venta en una zona son más caras y la otra mitad son más baratas).
En enero de 2020, solo en seis estados y la ciudad de Washington era necesario un ingreso familiar de seis dígitos para poder adquirir una vivienda de precio medio.
Suponiendo que haces un pago inicial del 20% y obtienes una hipoteca de tasa fija a 30 años con una tasa promedio de 52 semanas, este mapa te muestra cuánto ingreso familiar, según el análisis de Bankrate, necesitarías para pagar una vivienda de precio medio en tu estado.
Ten en cuenta que el estudio únicamente consideró los costos de asegurar un pago hipotecario manejable (que incluye capital, intereses, impuestos a la propiedad y seguro de propiedad). “Manejable” significa que no excederá el 28% del ingreso bruto del hogar. El análisis no tuvo en cuenta los costos de cierre ni los costos en los que uno incurre como propietario después de recibir las llaves de su nueva casa.
También vale la pena señalar que el precio medio de una vivienda en un estado determinado no necesariamente reflejará el precio medio en la parte del estado que desea comprar.