CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Asesinan a la candidata a la alcaldía de Celaya Gisela Gaytán

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- Este lunes, la Fiscalía del estado de Guanajuato informó que fue asesinada la candidata por la alcaldía de Celaya del partido político Morena, Bertha Gisela Gaytán.

La Fiscalía añadió en un comunicado que el hecho sucedió en la comunidad de San Miguel Octopan, Celaya, donde también resultaron lesionadas tres personas.

Las autoridades agregaron que agentes de investigación criminal y peritos forenses se encuentran en el lugar de los hechos recopilando información para dar con el paradero y capturar a los responsables.

Por su parte, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reaccionó a través de su cuenta en la red social X, donde dijo que no quedará impune el ataque que acabó con la vida de Gaytán.

El gobernador añadió que condena lo que él califica como un acto inhumano y reiteró su compromiso para que el estado coordine los esfuerzos de todos los niveles de Gobierno en los procesos electorales con el objetivo de que quienes participen tengan la protección que sea necesaria.

publicidad

Con información de Fidel Gutiérrez.