Estados Unidos le advirtió a Irán que no utilizara el ataque israelí en Damasco como “un pretexto para atacar al personal y las instalaciones estadounidenses”, dijo a CNN el viernes un portavoz del Departamento de Estado.
La advertencia se envió en respuesta a un mensaje de Irán, dijo el portavoz. No proporcionaron detalles sobre el contenido del mensaje iraní.
"Como Irán señaló públicamente recibimos un mensaje de ellos", dijo el funcionario. “Respondimos advirtiendo a Irán que no utilizara esto como pretexto para atacar al personal y las instalaciones estadounidenses. No 'preguntamos'”.
El portavoz no proporcionó más información sobre la respuesta de Estados Unidos ni cómo se transmitió a Irán.
Un alto funcionario de la administración describió la advertencia de Estados Unidos a Irán como: “No piensen en perseguirnos”.
Ese funcionario le dijo a CNN que Estados Unidos está en alerta máxima y preparándose activamente para un ataque "significativo" por parte de Irán que podría ocurrir tan pronto como la próxima semana, apuntando a activos israelíes o estadounidenses en la región en respuesta al ataque israelí del lunes en Damasco que mató a altos comandantes iraníes.