CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Tormentas severas pueden representar una amenaza para los espectadores del eclipse

Por Caitlin Kaiser, Elisa Raffa

(CNN) -- Existe un riesgo de nivel 2 de 5 de tiempo evero este lunes, que podría afectar a quienes se encuentran en el camino del eclipse solar en gran parte de Texas, así como en partes de Oklahoma, Arkansas y Luisiana.

El riesgo de condiciones climáticas severas se superpone con partes de la trayectoria del eclipse, incluso sobre Dallas, Texas.

El Servicio Meteorológico Nacional de Dallas pronostica cielos mayormente nublados durante el eclipse con tormentas dispersas que comenzarán temprano en la tarde. Se espera que el tiempo severo se traslade a la región después del eclipse, pero podría ser peligroso para quienes viajan por el área.

Las principales amenazas asociadas con este sistema son los vientos dañinos y el granizo de gran tamaño, según el Centro de Predicción de Tormentas.

También se pronostica una alta cobertura de nubes para gran parte del sur y el valle de Ohio, lo que representa una amenaza para una visualización óptima. Sin embargo, la presencia de nubes no inhibe por completo la experiencia.

publicidad

Hay diferentes tipos de nubes que oscurecen más o menos el sol y llenan más o menos el cielo en distinta medida. Entonces, exactamente la combinación que tengas cambiará tu experiencia de observación de eclipses. Pero, en general, los cielos mayormente nublados podrían bloquear la capacidad de ver fenómenos como sombras de media luna parcial, las cuentas de Baily o la corona. Sin embargo, a pesar de la cobertura de nubes, los espectadores aún podrán experimentar la oscuridad total en el camino del eclipse.

A lo largo de la trayectoria del eclipse en el Medio Oeste, se pronostica que la mayor parte de la nubosidad desaparecerá a última hora de la mañana. "Se esperan algunas nubes altas. Sin embargo, probablemente serán más delgadas y menos probables que dificulten significativamente la visualización del eclipse", según el Servicio Meteorológico Nacional en Indianápolis.

En el lado positivo, actualmente se pronostica que partes del noreste tendrán cielos despejados alrededor del momento del eclipse, lo que dará paso a algunas de las mejores vistas.