CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Netanyahu dice que se fijó una fecha para la invasión de Rafah, la ciudad en el sur de Gaza aún no alcanzada por las tropas israelíes

Por Benjamin Brown

(CNN) -- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo este lunes que se ha fijado una fecha para la invasión de Rafah, la única ciudad grande de Gaza que no ha sido alcanzada por la operación terrestre israelí, según un video publicado en su cuenta oficial de Telegram.

Netanyahu no dijo cuál era la fecha.

El primer ministro también dijo que la "entrada en Rafah" era necesaria para una "victoria completa sobre Hamas".

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el16 de marzo de 2023 en Berlín, Alemania. (Crédito: Sean Gallup/Getty Images)

"Hoy he recibido un informe detallado sobre las conversaciones en El Cairo. Estamos trabajando constantemente para alcanzar nuestros objetivos, principalmente la liberación de todos nuestros rehenes y lograr una victoria completa sobre Hamas", dijo Netanyahu en el video.

"Esta victoria requiere la entrada en Rafah y la eliminación de los batallones terroristas que allí se encuentran. Sucederá, hay una fecha", agregó.

publicidad

Los comentarios de Netanyahu se producen después de que Israel dijera que se había retirado de Khan Younis, en el sur de Gaza, tras meses de encarnizados combates que dejaron gran parte de la ciudad en ruinas.

Rafah, donde se calcula que se refugian alrededor de 1,5 millones de palestinos, se encuentra en la parte más al sur del enclave asediado.

Noticia en desarrollo.