CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Muere el padre de Hugo Chávez, informa el presidente Nicolás Maduro

Por CNN Español

(CNN Español) ––  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reportó este martes la muerte de Hugo de los Reyes Chávez, padre del fallecido mandatario Hugo Chávez, en un mensaje de audio transmitido a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro no informó la causa del fallecimiento, que también fue confirmado por la segunda hija del finado Chávez, Maria Gabriela, en una publicación de su cuenta de Instagram.

Chávez padre tenía 91 años, y entre 1998 y 2008 fue gobernador del estado Barinas, en el centro occidente del país, el lugar de origen de la familia. Fue sucedido en el cargo por el hermano mayor de Hugo Chávez, Adán.

Le decían el maestro Chávez porque antes del golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, que supuso el comienzo de la vida pública del teniente coronel Hugo Chávez Frías y de toda su familia, enseñaba educación primaria en una zona rural de ese estado.

En su nota de condolencia, Maduro recordó que Hugo de los Reyes Chávez se mantuvo “firme” al proyecto fundado por su hijo y resaltó que desde 1992, cuando lo conoció, contó con "su amistad absoluta y total, sus consejos y cariño".