CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

Detienen en Alemania a tres adolescentes sospechosos de planear un atentado terrorista

Por Nadine Schmidt

(CNN) -- Las autoridades alemanas detuvieron a tres adolescentes de entre 15 y 16 años sospechosos de planear un mortífero "atentado terrorista de motivación islamista" en el estado de North Rine - Westphalia, en el oeste de Alemania, informó el viernes la Fiscalía.

La Fiscalía de Düsseldorf aseguró en un comunicado que la Oficina Central para la Persecución del Terrorismo solicitó una orden de detención contra los adolescentes a finales de marzo, durante las vacaciones de Semana Santa en Alemania.

Según el comunicado, los sospechosos detenidos son una chica de 15 años de Düsseldorf, un chico de 15 años del distrito de Soest y una chica de 16 años del distrito de Märkischer Kreis.

El comunicado añadió que los adolescentes están acusados de haber acordado cometer asesinato y homicidio en relación con la preparación de un grave acto de violencia que pone en peligro al Estado. Los adolescentes son ''claramente sospechosos de planear un ataque terrorista de motivación islamista y acordar cometerlo''.

Según la nota de prensa, se están llevando a cabo nuevas investigaciones sobre la presunta trama terrorista.

publicidad

Alemania ha aumentado su nivel de alerta por atentados terroristas en medio de la guerra entre Israel y Hamas.