Un conductor de ambulancia habría muerto por ataque de colonos israelíes cuando intentaba transportar a palestinos que habían sido atacados por colonos en Cisjordania, según el Ministerio de Sanidad palestino y una organización humanitaria.
El Ministerio identificó al conductor como Mohammed Awad Allah Mohammed Musa, de 50 años, y dijo que trabajaba con la Media Luna Roja Palestina (MLRP).
Lo mataron los colonos que abrieron fuego contra su ambulancia, según informó la MLRP a CNN.
Otra tripulación detenida: En otro incidente, las Fuerzas de Defensa de Israel detuvieron a un equipo de ambulancia a la entrada del hospital Thabet Thabet de Tulkarm, Ribera Occidental, informó la MLRP.
En imágenes compartidas por la organización, se ve al personal de la ambulancia sentado dentro de un vehículo de las FDI, rodeado de soldados. La PRCS afirma que la tripulación fue detenida e interrogada mientras intentaba llevar a cabo una labor humanitaria.
CNN se ha puesto en contacto con las FDI para obtener sus comentarios.
Violencia en Ribera Occidental: La violencia contra los palestinos por parte de colonos extremistas -una realidad en Ribera Occidental desde hace tiempo- se ha recrudecido desde el pasado 7 de octubre y durante la posterior campaña militar de Israel en Gaza.
Los colonos, cuyas viviendas en los territorios ocupados son consideradas ilegales por la mayor parte de la comunidad internacional, y quienes los apoyan han sido objeto de crecientes sanciones por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.
Mientras tanto, las FDI están llevando a cabo una de sus mayores operaciones en Ribera Occidental desde el comienzo de la guerra. El ejército declaró este sábado que ha matado a 10 "terroristas" en la redada que se está llevando a cabo en el campo de refugiados de Nur al-Shams. Dice que ocho soldados de las FDI y un oficial de la Fuerza Fronteriza han resultado heridos leves o moderados en los combates.
La agencia de noticias palestina Wafa, por el contrario, ha dicho que al menos una persona muerta en el campo era un niño, y que la operación ha conllevado detenciones masivas de jóvenes y la destrucción de infraestructuras.