CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

La policía abate a un hombre armado que intentaba prender fuego una sinagoga en Francia

Por Saskya Vandoorne, Xiaofei Xu

(CNN) -- La policía abatió este viernes a un hombre armado que intentaba prender fuego una sinagoga en Ruán, en el norte de Francia, según un portavoz del Ministerio del Interior.

El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, tuiteó su apoyo a los policías que intervinieron.

"Esta mañana temprano, agentes de policía de Ruán mataron a un individuo armado que tenía la clara intención de prender fuego la sinagoga de la ciudad. Les felicito por su capacidad de reacción y su valentía".

Un sospechoso entró en la sinagoga en el oeste de Francia a primera hora de la mañana del viernes y lanzó lo que parecía ser un cóctel molotov provocando un incendio, según informó el alcalde de la localidad, Nicolas Mayer-Rossignol.

Atentado sinagoga Rouen Francia

La policía mató a tiros a un hombre armado que intentaba prender fuego a una sinagoga en Ruán, en el norte de Francia, según un portavoz del Ministerio del Interior de Francia. (Crédito: BFMTV)

El sospechoso se subió a un contenedor de basura y llegó hasta el segundo piso de la sinagoga, después lanzó "una especie de cóctel molotov" contra la sinagoga causando daños, dijo Mayer-Rossignol a los periodistas que se encontraban en el lugar de los hechos.

"Fue [rápidamente] derribado por las fuerzas de seguridad antes de intentar forcejear con ellas. A continuación intentó agredir a las fuerzas de seguridad con un cuchillo, un cuchillo largo", dijo, añadiendo que fue entonces cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego y mataron al sospechoso.

publicidad

Nadie resultó herido durante el intento de ataque, según el alcalde.

La policía llegó muy rápido, en parte porque vio al sospechoso en las cámaras de vídeovigilancia, dijo.

La fiscalía local ha abierto dos investigaciones, una sobre el incendio provocado y otra sobre los disparos de armas de la policía, dijo Mayer-Rossignol.

Las autoridades de Ruán habían aumentado la presencia policial en la sinagoga de la ciudad tras los atentados del 7 de octubre en Israel.