CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Novak Djokovic quiere volver al tenis "lo antes posible" tras someterse a una operación de rodilla

Por George Ramsay

(CNN) -- Novak Djokovic espera regresar a las canchas de tenis “lo antes posible” después de haber sido operado de su rodilla a principios de esta semana.

Djokovic luchó contra el dolor en la rodilla derecha durante su victoria en cinco sets contra Francisco Cerúndolo en el Abierto de Francia y luego se retiró de los cuartos de final antes de enfrentar a Casper Ruud.

Este jueves, el jugador de 37 años confirmó que se rompió el menisco contra Cerúndolo y tuvo que ser operado.

"En los últimos días tuve que tomar algunas decisiones difíciles (...) todavía estoy procesando todo, pero me complace informarles que la cirugía salió bien", escribió Djokovic en redes sociales.

“Estoy muy agradecido por el equipo de médicos que estuvo a mi lado, así como por el apoyo abrumador que recibí de mis seguidores. Voy a hacer todo lo posible para estar sano y en forma para regresar a la cancha lo antes posible.

publicidad

"Mi amor por este deporte es fuerte y el deseo de competir al más alto nivel es lo que me mantiene adelante".

Djokovic aspiraba a ganar su título número 25 de Grand Slam en individuales en el Abierto de Francia, lo que sería un récord absoluto en el tenis masculino y femenino. Su retirada del torneo implica que Jannik Sinner se convertirá en el nuevo número uno del mundo por primera vez cuando se publiquen las últimas clasificaciones.

Es poco probable que los tiempos se acomoden para que Djokovic juegue en Wimbledon, el próximo Grand Slam en el calendario del tenis, ya que el torneo sobre césped comenzará dentro de menos de un mes, el 1 de julio.

Djokovic expresó antes un fuerte deseo de competir en los Juegos Olímpicos de París, que comienzan menos de dos semanas después de Wimbledon a finales de julio.

-- Jill Martin de CNN contribuyó a este reportaje.