CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El colombo-británico Alexei Rojas firma contrato profesional con Arsenal FC

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- El sueño que Alexei Rojas le contó a CNN en Español hace unos años atrás, se ha convertido en realidad este martes.

Arsenal FC de Inglaterra ha anunciado oficialmente que Alexei firmó su primer contrato profesional como jugador.

Alexei habló con el sitio oficial del club tras el anuncio de su firma, y dijo que es un sueño hecho realidad: “Es un sentimiento increíble. Me siento muy orgulloso de mí mismo y feliz con el trabajo que he realizado durante los últimos años. Siempre ha sido mi sueño, desde muy joven, convertirme finalmente en futbolista profesional”.

El joven portero de madre rusa, padre colombiano y nacido en Inglaterra, tiene muy claras sus metas y sabe que este es solo el comienzo. "Ahora que estoy aquí, me sigue motivando a seguir trabajando duro cada día para alcanzar mi objetivo de convertirme en el mejor portero del mundo”, dijo Alexei.

(Crédito: CNN Español)

publicidad

Para el portero, que ya ha vestido la camiseta de la selección de Colombia en categorías menores, el jugar ahora como profesional y no más como un jugador de academia de formación en el club que ha tenido porteros históricos, significa mucho. “El Arsenal es un club que tiene una historia muy rica y le tengo mucho cariño. Lo que siento por Arsenal es algo muy fuerte en mi corazón y todos aquí siempre me han hecho sentir muy bienvenido, desde el cuerpo técnico hasta los utileros, los chefs, los guardias de seguridad, los jardineros que hacen todo lo posible para que yo pueda concentrarme en el fútbol”, afirmó.

Para el nuevo portero profesional de Arsenal, en este camino y en los retos que ha tenido que enfrentar, su familia ha sido un pilar fundamental. El joven dijo estar profundamente agradecido con sus afectos, sobre todo con su padre que lo ayudó a entrenar durante el encierro, y afirmó que desea que lo sigan acompañando.

El portero de 18 años pasa a entrenar con las reservas profesionales del Arsenal y jugará en la categoría sub-21. Estará bajo las órdenes de esa categoría y bajo la inspección de la primera plantilla dirigida por Mikel Arteta.