CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

¿Qué pasó y por qué hubo una explosión en la destilería Casa Cuervo en México? Esto es lo que sabemos

Por CNN Español

(CNN Español) -- La tarde del martes se registró una explosión en las instalaciones de la fábrica de tequila La Rojeña, que pertenece a la destilería Casa Cuervo –en la zona centro del municipio de Tequila, en Jalisco– que dejó un saldo de seis personas fallecidas y varios heridos.

Las autoridades dijeron en un comunicado que el incidente involucró la explosión de un autotanque, seguido del incendio de tres autotanques más, cada uno con una capacidad de 219.000 litros de materia prima.

El incendio fue controlado y sofocado por el trabajo de al menos 40 equipos de bomberos.

Las autoridades agregaron en un comunicado de este miércoles que los vecinos de los alrededores que fueron evacuados ya pueden retornar a sus viviendas.

Cámara capta momento en qué explotó una fábrica de Tequila de José Cuervo 2:15

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron la explosión.

publicidad

Este miércoles en la mañana hubo un nuevo incendio por acumulación de cartón dentro de la fábrica, pero ya fue controlado, de acuerdo a la información suministrada por Protección Civil Jalisco.

Casa Cuervo informó –a través de un comunicado– que las personas fallecidas y las lesionadas se encontraban efectuando trabajos de mantenimiento en la destilería.

“Casa Cuervo reitera que la seguridad y la integridad de sus colaboradores, vecinos y visitantes es nuestra prioridad, por lo que se reforzarán los estrictos protocolos de seguridad en cada una de nuestras instalaciones”, aseguró la empresa en el texto.

Tequila es un municipio en el estado de Jalisco ubicado a una hora de Guadalajara, famoso por ser la cuna del tequila, una bebida alcohólica destilada hecha a partir del agave azul. Según datos de la alcaldía local, se trata de un centro turístico que cada año recibe más de un millón de visitantes.