La viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, anunció una línea directa las 24 horas para los residentes de la región de Kursk que quieran evacuar a Ucrania.
“Debido al posible deterioro de la situación humanitaria en los territorios adyacentes de la región de Kursk de la Federación Rusa, Ucrania debe estar lista para recibir refugiados rusos. Por lo tanto, el Ministerio de Reintegración abrió una línea directa las 24 horas para los residentes de la región de Kursk que necesitan ayuda humanitaria o quieren evacuar a Ucrania”, publicó Vereshchuk en Telegram el miércoles.
“Ucrania cumple con todas las normas del derecho internacional humanitario. Brindaremos a los civiles de la región de Kursk la protección y el apoyo humanitario necesarios”, continuó.
Las autoridades rusas anunciaron el miércoles una evacuación obligatoria para el pueblo fronterizo de Glushkovo en la región de Kursk. El gobernador de Kursk, Alexei Smirnov, compartió la noticia en Telegram, afirmando que la sede operativa regional decidió evacuar a los residentes después de la incursión ucraniana en Kursk.
Glushkovo está situada a unos 10 kilómetros de la frontera con Ucrania y a 117 kilómetros al suroeste de la ciudad de Kursk. La evacuación será coordinada por las fuerzas del orden, el ejército ruso y los funcionarios del gobierno local, dijo.
Se desconoce a cuántas personas afectará esta evacuación.