CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Un agente de la oficina del sheriff de Texas recibe un disparo mortal en un cruce de Houston cuando se dirigía a su trabajo, según la Policía

Por Associated Press

(CNN) -- Un agente de la oficina del sheriff de Texas que se dirigía a su trabajo en su vehículo personal fue tiroteado mortalmente este martes por un hombre que se acercó a su coche en un cruce de Houston y disparó varias veces, según informó la Policía.

El sospechoso del tiroteo condujo posteriormente a las autoridades a una persecución que terminó a unos 100 kilómetros de distancia, en aguas de Galveston, donde el hombre intentó huir nadando para eludir el arresto antes de ser capturado con la ayuda de una unidad marina, según el Departamento de Policía del Puerto de Galveston.

El agente fue identificado como Maher Husseini, que trabajaba como alguacil del condado de Harris desde 2021. Los investigadores todavía estaban tratando de determinar un motivo para el tiroteo y si el agente de la oficina del sheriff había sido atacado, dijo el jefe de la policía de Houston, J. Noe Díaz.

La policía estaba investigando si podría haber sido un caso de furia al volante, dijo.

"Es algo horrible para la comunidad, que alguien pierda la vida, alguien que ha dedicado su vida al servicio público", dijo Díaz. "Es absolutamente trágico".

publicidad

Según la información preliminar, Husseini no llevaba uniforme cuando le dispararon, dijo Díaz. Se podían ver agujeros de bala a través de la ventanilla del lado del pasajero de un todoterreno en el lugar de los hechos.

Husseini fue trasladado a un hospital de Houston, donde fue declarado muerto, dijo el agente Mark Herman, de la comisaría 4 del condado de Harris.

Las autoridades no revelaron de inmediato el nombre del sospechoso detenido este martes por la noche. En un comunicado, la Policía del puerto de Galveston dijo que el hombre había llevado a la Policía en una persecución que terminó en un accidente, seguido de él nadando.

Los agentes encontraron al sospechoso en el agua y lo detuvieron. Fue trasladado a un hospital para su evaluación, dijo la Policía.

"El peligroso delincuente que tendió una emboscada y asesinó al agente Husseini recibirá todo el peso de la ley", declaró en un comunicado el gobernador de Texas, Greg Abbott.