Lyela Sayarath, estudiante de tercer año de la escuela secundaria Apalachee, le dijo a CNN que estaba sentada junto al presunto atacante Colt Gray momentos antes de que ocurriera el tiroteo mortal el miércoles.
Dijo que Colt salió del aula al comienzo de su clase de Álgebra 1 alrededor de las 9:45 a.m. hora local. Lyela pensó que Colt iba al baño, pero no tomó un pase, por lo que asumió que estaba faltando a clases, dijo.
Hacia el final de su clase de álgebra, Lyela dijo que alguien por el altavoz le dijo a su maestra que revisara su correo electrónico.
Poco después, Colt regresó al salón de clases afuera de la puerta cerrada, que según Lyela se cierra automáticamente. Ella dijo que una chica de la clase fue a abrirle la puerta, pero luego saltó hacia atrás después de presuntamente ver que tenía un arma.
"Supongo que vio que no lo dejaríamos entrar. Y supongo que la puerta del salón de al lado mío estaba abierta, así que creo que comenzó a disparar en el otro salón de clases", dijo Lyela a CNN.
Lyela dijo que los estudiantes en su salón de clases se escondieron detrás de los escritorios cuando escucharon los disparos, que ella describió como “uno tras otro”.
“Cuando lo escuchamos, la mayoría de las personas simplemente se tiraron al suelo y se arrastraron en un área amontonadas unas encima de otras”, dijo. “La maestra apagó las luces, pero todos nos amontonamos. Y empujé escritorios frente a nosotros”.
Lyela dijo que su amiga estaba en el salón de clases junto a ella, donde se estaba produciendo el tiroteo.
“Estaba bastante conmocionada”, dijo sobre su amiga. “Vio cómo le disparaban a alguien. Tenía sangre encima. Estaba cojeando un poco. Parecía horrorizada”.
Lyela describió a Colt como tranquilo y tímido, y solo respondía con monosílabos cuando trabajaban en grupo en proyectos juntos.