El sospechoso del aparente intento de magnicidio de este domingo contra Donald Trump ha sido acusado de dos cargos relacionados con armas.
Mientras el Servicio Secreto, el FBI y las autoridades locales investigan más a fondo, el candidato presidencial republicano y su compañero de fórmula, JD Vance , culpan a la retórica del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, y Trump dice que el sospechoso "creyó en la retórica de Biden y Harris, y actuó en consecuencia".
A continuación se muestran los últimos avances:
El relato de Trump: El expresidente contó públicamente lo sucedido en detalle por primera vez este lunes por la noche, recordando en una discusión transmitida en vivo que estaba jugando al golf con algunos de sus amigos y "de repente escuchamos disparos".
Se anunciaron cargos: el sospechoso Ryan Wesley Routh ha sido acusado de posesión de un arma de fuego como delincuente convicto y de posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley familiarizados con el asunto le dijeron a CNN que podría haber cargos adicionales . El juez determinó que Routh no podía pagar a su abogado después de que Routh dijera que no tenía "fondos".
Fechas de audiencia: Se ha fijado una audiencia de detención para el 23 de septiembre y la lectura de cargos está fijada para el 30 de septiembre. Routh permanecerá detenido mientras espera el juicio.
Más información sobre Routh: El FBI está trabajando para conocer más sobre los antecedentes del sospechoso y si actuó solo . Los registros muestran que Routh tiene un extenso historial criminal en Carolina del Norte. El hombre de 58 años protestó en Kiev después de que Rusia invadiera Ucrania en 2022 y escribió un libro autoeditado de 291 páginas. El FBI está trabajando para obtener órdenes de registro del vehículo, el teléfono celular y otros dispositivos de Routh.
Detalles revelados: El sospechoso “no tenía línea de visión” sobre Trump cuando fue atrapado por los agentes. Ahora sabemos que pudo haber estado al acecho durante casi 12 horas junto a la línea de árboles del club de golf de Trump. Routh conducía el auto de su hija cuando fue detenido, según una fuente policial.
Evidencia encontrada: Los oficiales encontraron en el área una cámara digital, una mochila, un rifle tipo SKS cargado con una mira, en el cual el número de serie estaba borrado, y una bolsa de plástico negra que contenía comida.
El Servicio Secreto bajo la lupa: El director del Servicio Secreto ha defendido el nivel de seguridad brindado a Trump mientras el incidente del domingo genera nuevas alarmas sobre si la agencia puede proteger adecuadamente al expresidente.