El número de muertos por un ataque israelí en el patio del Hospital Al Aqsa en Deir al-Balah, Gaza, ha aumentado a cinco, de acuerdo con Médicos Sin Fronteras (MSF).
Otras 65 personas resultaron heridas en el ataque, según MSF, que dijo estar apoyando al hospital que alberga a personas desplazadas.
"Es la séptima vez que el complejo del Hospital Al Aqsa es bombardeado desde marzo de 2024; tres de ellas en el último mes", dijo MSF en X el lunes.
Citaron a la enfermera de MSF, Eliza Sabatini, quien describió "una escena de devastación."
"Las tiendas se incendiaron mientras la gente dormía. El hospital trató a 40 pacientes, incluidos 10 niños y ocho mujeres; muchos de ellos con quemaduras graves. Veinticinco pacientes más heridos tuvieron que ser derivados debido a la falta de capacidad", dijo, según MSF.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han dicho anteriormente que realizaron un "ataque preciso" en un centro de mando de Hamas incrustado en el sitio. Afirmaron haber tomado medidas para limitar el daño a civiles y culparon a Hamas por usar infraestructura civil.
Según MSF, otro ataque horas antes había golpeado una escuela en el campo de refugiados de Nuseirat. Al menos 22 personas murieron en ataques israelíes en la escuela Al Mufti en el campo de Nuseirat, dijeron el domingo funcionarios de los hospitales Al Awda y Al Aqsa de Gaza. Más de 5.000 personas desplazadas se refugiaban en el sitio, según la defensa civil de Gaza.
Los ataques llevaron a la Organización de las Naciones Unidas a cancelar las vacunaciones contra la polio que debían realizarse allí, según el Comisionado General de la UNRWA, Philippe Lazzarini.
CNN se ha comunicado con las FDI para obtener comentarios sobre el ataque en Nuseirat.