Así fue la victoria de los Dodgers sobre los Yankees para aumentar su ventaja en la Serie Mundial
(CNN Español) -- Este sábado los Dodgers de Los Angeles se llevaron la victoria en el Juego 2 de la Serie Mundial de Baseball por 4-2 sobre los Yankees en el Clásico de Otoño.
Aunque el resultado llena de confianza al equipo de California, aún están con los nervios de punta tras la lesión de su superestrella Shohei Ohtani.
El jugador japonés sufrió una luxación parcial del hombro izquierdo en una acción en la séptima entrada y los Dodgers no confirmaron el periodo que necesitará de recuperación.
La fiesta comenzó con un jonrón en solitario de Tommy Edman. Después, Juan Soto respondió a los Dodgers con uno propio en el tercer capítulo.
La contra de Los Angeles llegó en la parte baja de la tercera entrada y regresaron con Mookie Betts que pegó un sencillo, y Teoscar Hernández se encargó de mandarla lejos hacia la parte derecha del jardín central. Inmediatamente, Freddie Freeman se reportó con un home run y la sacó del Dodger Stadium para poner el juego 4-1 a favor de los locales y hacer que el estadio explotara en frenesí.
Los focos de la noche se los llevó por un buen rato el japonés Yoshinobu Yamamoto: el lanzador novato dominó desde el montículo retirando a 11 bateadores seguidos de los Yankees.
La apertura de Yoshinobu Yamamoto fue espectacular y logró el triunfo en el segundo juego de la Serie Mundial, que los Dodgers lideran 2-0. El lanzador lanzó seis entradas y un tercio en las que solo permitió el jonrón de Soto. Además, ponchó dos veces a Aaron Judge, alguien que en estas instancias de la temporada no es un hueso fácil de roer y sus otros dos strikeouts fueron a cuenta de Anthony Rizzo y Anthony Volpe que nunca la vieron pasar al lado de ellos.
Los mejores bateadores de New York se presentaron en la novena entrada, pero no lograron anotar más que una carrera que puso el marcador 4-2. Soto conectó una línea y fue impulsado a base por una rola de Stanton tras un strikeout a Judge.
La casa se llenó luego de un imparable de Chisholm Jr. y un pelotazo a Rizzo. Sin embargo, Volpe se fue ponchado y José Treviño fue el out 27 del partido.
El Juego 3 está programado para este lunes en el Bronx y comenzaran entonces los próximos partidos en la casa de los Bronx Bombers. Los Dodgers regresarán a su antigua ciudad pero están confiados en que cuando retornen a Los Ángeles desde Nueva York, tendrán un trofeo de la Serie Mundial en su equipaje de mano.