El presidente Joe Biden reconoció la "variedad de emociones" que la gente enfrenta tras las elecciones, diciendo al personal de la Casa Blanca en una llamada el miércoles por la noche que deberían sentirse orgullosos de lo que han logrado juntos, según una fuente en la llamada.
Biden también elogió a la vicepresidenta Kamala Harris como una persona de "carácter extraordinario, integridad, valentía", añadiendo "ha sido la mejor vicepresidenta que podría haber esperado".
Fue la primera vez que el presidente habló a un amplio grupo de personal desde que el expresidente Donald Trump venció a Harris en las elecciones del martes.
"Aunque estoy seguro de que todos sienten una variedad de emociones hoy, espero que haya una emoción que no pierdan de vista. Ese es el orgullo, el orgullo por todo lo que hemos logrado", dijo el presidente.
El presidente enumeró una serie de iniciativas que cree tendrán un impacto duradero en el país, incluyendo la recuperación de la pandemia, la reducción de los costos de atención médica, las inversiones en cambio climático, la ley de infraestructura bipartidista y la restauración del liderazgo estadounidense en el escenario mundial.
"El trabajo que han hecho aquí, la legislación que han ayudado a aprobar, los cambios que han ayudado a realizar van a tener un impacto gigantesco", dijo, "no solo ahora, sino en los años y décadas por venir".
"Por el resto de nuestras vidas, espero que miren atrás con orgullo en todo lo que han hecho para marcar una gran diferencia para América, el pueblo estadounidense y para el mundo", añadió.
El secretario general de la Casa Blanca, Jeff Zients, cerró la llamada agradeciendo al personal por su trabajo, diciendo que han "establecido un estándar muy alto para un Gobierno efectivo" que será el estándar "durante décadas por venir".
Zients dijo que los equipos recibirán información sobre las próximas etapas de la transición en los próximos días.