El día 3 del juicio por asesinato de José Ibarra en el caso de la muerte de la estudiante de enfermería Laken Riley contó con 10 testigos de la fiscalía y 3 testigos de la defensa, ya que el juicio avanzó a un ritmo rápido.
Aquí están algunos de los puntos clave del testimonio del martes:
Última carrera de Riley captada en cámara: un video de vigilancia cerca de un sendero para correr y una parada de autobús en el campus de la Universidad de Georgia mostró a Riley corriendo alrededor de las 9 a.m. (hora local), minutos antes de su muerte la mañana del 22 de febrero. El video también capturó a un hombre vestido con ropa oscura merodeando en un área cercana aproximadamente una hora antes.
El último mensaje de texto de la víctima: el último mensaje de texto de Riley en su teléfono fue para su madre con la esperanza de hablar. "Buenos días, a punto de salir a correr si estás libre para hablar," escribió a su madre a las 8:55 a.m. (hora local). Su madre llamó repetidamente durante las siguientes horas, pero no logró comunicarse con su hija.
Causa de muerte de Riley: su causa de muerte fue el efecto combinado de un traumatismo craneal contundente y asfixia, testificó un médico forense. Riley tenía una fractura de cráneo y una serie de lesiones en su rostro que "podrían ser consistentes con una roca," dijo el examinador.
ADN coincide con el acusado: los recortes de uñas de la mano derecha de Riley se vincularon al perfil genético de José Ibarra, testificó un experto en ADN forense. Además, una mancha similar a sangre en una chaqueta azul marino encontrada en un contenedor contenía el ADN de Riley e Ibarra, testificó el experto.
La fiscalía concluye: la fiscalía concluyó su caso después de llamar a unos 25 testigos durante tres días.
El acusado se niega a testificar: hablando a través de un traductor, José Ibarra confirmó que entendía sus derechos y no quería testificar.