En su actualización más reciente, la Policía dijo que dos estudiantes, que fueron llevados a hospitales locales junto con otras cuatro personas después del tiroteo del lunes en una escuela cristiana privada en Madison, Wisconsin, están luchando contra heridas que amenazan sus vidas y están en estado crítico.
La Policía había informado anteriormente que un estudiante y un maestro murieron y otros resultaron heridos en el tiroteo que estalló poco antes de las 11 a.m. en la Abundant Life Christian School. La presunta atacante también está muerta, según el jefe de policía Shon Barnes.
El ataque es al menos el tiroteo escolar número 83 de 2024, superando a 2023 como el año con más tiroteos escolares en un solo año desde que CNN comenzó a rastrear tales tiroteos en 2008.
Esto es lo último que sabemos:
Sobre la sospechosa: la sospechosa era una joven de 17 años que murió de un disparo autoinfligido, dijeron fuentes a CNN. El motivo aún se desconoce. Sin embargo, la atacante planeó el ataque con anticipación, dijo a CNN un funcionario de la ley familiarizado con la investigación. La fuente indicó que la información recopilada por los investigadores sugiere que la atacante había estado lidiando con problemas y expresó algunos de ellos en escritos, los cuales están revisando ahora. El jefe de policía Barnes confirmó que la fuerte presencia policial en una casa en el lado norte de Madison está relacionada con el tiroteo, y agregó que los padres de la atacante están cooperando con la investigación.
Respuesta de estudiantes y padres: los estudiantes y padres ya se reunieron tras el ataque, dijo Barnes. Los estudiantes se comportaron "magníficamente" durante el tiroteo una vez que se dieron cuenta de que no era un simulacro, dijo Barbara Wiers, una funcionaria de la escuela. Wiers también dijo que las familias respondieron con apoyo, paciencia y amabilidad y ofrecieron oraciones. "También tenemos una fe muy fuerte en nuestra comunidad de que a pesar de la tragedia, Dios está obrando", dijo.
Arma: la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EE.UU. está trabajando con el Departamento de Policía de Madison para ayudar a averiguar cómo la atacante adquirió una pistola.
Seguridad escolar: la Abundant Life Christian School no tiene detectores de metales, pero sí cuenta con "una serie de protocolos de seguridad", dijo Wiers. La escuela también entrenó con el Departamento de Policía de Madison a principios de este año sobre qué hacer en una situación de tiroteo activo, dijo.
Próximos pasos: la Policía realizará otra conferencia de prensa a las 9:30 p.m. ET en la que esperan compartir más información sobre la sospechosa, dijo el jefe de policía.