Al menos cuatro personas –entre ellas un niño pequeño– han muerto y decenas más resultaron heridas después de que un vehículo arrollara este viernes a la multitud en un bullicioso mercado navideño en la ciudad alemana de Magdeburgo.
La Policía detuvo al sospechoso, un médico de Arabia Saudita de 50 años con residencia permanente en Alemania, según el ministro del Interior del estado federado. Las autoridades aún no han determinado el móvil del crimen. Está previsto que el canciller de Alemina Olaf Scholz viaje a Magdeburgo a última hora de este sábado.
Esto es lo que sabemos: Al menos cuatro muertos: Al menos cuatro personas murieron en el atentado de este viernes, entre ellas un niño de corta edad. Otras 68 personas resultaron heridas, 15 de ellas de gravedad, según un comunicado publicado en la página de Facebook de la ciudad.
Escenas caóticas: Imágenes de las redes sociales, verificadas por la CNN, muestran el espantoso momento en que un vehículo negro se dirige directamente contra la multitud en el concurrido mercado navideño. En el video, decenas de personas se agolpan en los puestos del mercado cuando el vehículo se abalanza directamente sobre ellos. Se puede ver a algunas personas huyendo despavoridas, mientras que otras se zambullen en los puestos.
Sospechoso detenido: El presunto agresor fue detenido en el lugar de los hechos, según Haseloff. Se trata de un hombre saudí de 50 años con permiso de residencia permanente, según informó este viernes la ministra del Interior de Sajonia-Anhalt, Tamara Zieschang. Las autoridades habían dicho anteriormente que se trataba de un médico de Arabia Saudita que vivía en Alemania desde 2006.
Scholz en Magdeburgo: El canciller de Alemania, Olaf Scholz, viaja este sábado a Magdeburgo, según informó el primer ministro regional de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff. Este viernes, Scholz manifestó en un comunicado que sus pensamientos estaban con las víctimas del atentado del mercado navideño y dio las gracias a los equipos de rescate que se encontraban en el lugar de los hechos.
Condena saudí: El Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita condenó el atentado, diciendo en un comunicado que el Reino "afirma su posición de rechazo a la violencia y expresa su simpatía y sus sinceras condolencias a las familias de los fallecidos". Por otra parte, líderes europeos y la Casa Blanca han ofrecido sus condolencias y apoyo.