Yair Keshet, un familiar del rehén más joven tomado por Hamas, dijo que está "asustado" y no sabe "qué vamos a obtener" si el acuerdo emergente se concreta.
Hablando con Jeremy Diamond de CNN desde la Plaza de los Rehenes en Tel Aviv, mientras las familias de los rehenes pedían la liberación de todos sus seres queridos, Keshet dijo que está aterrorizado por el estado en el que estará su sobrino, tanto física como mentalmente, si es liberado de Gaza después de más de 15 meses de cautiverio.
"No sabemos si va a suceder. No sabemos qué vamos a obtener, quién va a regresar, cómo van a regresar: su condición física, su condición mental".
Keshet es el tío de Yarden Bibas, cuya esposa Shiri y sus hijos Kfir y Ariel fueron tomados como rehenes el 7 de octubre de 2023. Se cree que Yarden también fue tomado como rehén. Su primo Eylon Keshet dijo en noviembre de 2023 que la familia cree que Yarden fue separado de su esposa e hijos, basándose en videos que han visto.
En el momento de su secuestro, Kfir tenía menos de un año y Ariel tenía cuatro.
“Tengo mucho miedo. Mucho miedo. Como una montaña rusa. Tengo mucho miedo", dijo Keshet, cuando se le preguntó cómo se siente en este momento. "Parece que va a suceder, pero no sabemos que va a suceder. De hora en hora, sí, no, sí, no".
En noviembre de 2023, las fuerzas israelíes estaban evaluando una afirmación de Hamas de que Shiri y sus hijos estaban muertos.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que sus seres queridos estuvieran muertos, Keshet dijo: "No tenemos evidencia" de que hayan muerto, y que no creería en la afirmación hasta que hubiera evidencia.
"Esperamos lo mejor, nos preparamos para lo peor", dijo.