10:00 a.m.: El papa visita a Ciudad Juárez y se encontrará con 700 presos en una cárcel

[youtube https://youtu.be/-oXaW2H0m5Q?class=responsive-video%5D

(CNN) – El miércoles 17 de febrero el papa cerrará su gira por México con una visita a Ciudad Juárez, en la frontera de Chihuahua con El Paso, Texas, donde atenderá asuntos relacionados con los derechos de los migrantes, de las víctimas de la violencia y de los reos.

Francisco llegará al aeropuerto local a las 10:00 am y media hora más tarde se reunirá con unos 700 internos del Centro de Reinserción Social (CERESO ) número 3.

Según el Sistema Informativo de la Diócesis de Ciudad Juárez, del total de internos, más de cien son mujeres. Además estarán presentes cerca de 200 familiares de los internos.

Esta cárcel, administrada por el gobierno del estado de Chihuahua, fue también una de las más violentas y peligrosas a nivel mundial, donde se perpetraron varios homicidios tumultuarios, ya que en su interior purgan condenas cientos de reos de las pandillas de Los Aztecas y de los Artistas Asesinos, sangrientos servidores de los cárteles de la droga de los Carrillo Fuentes y del Pacífico, respectivamente, quienes buscaban controlar esta frontera con Estados Unidos para el tráfico de droga, personas y armas.

De acuerdo con el programa, el papa escuchará las palabras de monseñor Andrés Vargas Peña, responsable de la Pastoral Penitenciaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, así como el testimonio de la interna Evelia Quintana Molina.

Luego del testimonio de Quintana Molina, Francisco pronunciará un discurso y posteriormente se acercará para saludar a los internos y para la entrega de obsequios.