CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

La llegada del rover Perseverance a Marte, «7 minutos de terror»

Este en vivo ha terminado. Mira el detalle del amartizaje aquí

3:57 pm

¡El rover Perseverance llegó con éxito a la superficie de Marte!

El rover Perseverance se acaba de convertir en el quinto rover de la NASA en aterrizar con seguridad en la superficie de Marte después de sobrevivir a los «siete minutos de terror».

Este es el rover más sofisticado que la agencia ha enviado al Planeta Rojo. Recopilará datos y buscará signos de vida antigua en un cráter que alguna vez contuvo un lago hace unos 3.900 millones de años.

3:54 pm

Se desplegó el paracaídas con éxito

3:50 pm

El Perseverance empieza el descenso a la superficie de Marte

La etapa de crucero del viaje de Perseverance ha terminado y ha llegado al Planeta Rojo. Esto significa que la nave necesitará frenar de golpe para reducir la velocidad desde una velocidad de alrededor de 12.000 millas por hora.

Próximamente comenzará el ingreso, descenso y aterrizaje.

Sabemos que el rover está en buen estado.

3:45 pm

Esto es lo que está pasando en este momento

El rover tarda 11 minutos en enviar datos desde Marte a la Tierra. En el tiempo real del rover ahora, Perseverance está por su cuenta y comienza su entrada. Sin embargo, no recibiremos esos datos durante unos minutos más.

 

Un viaje largo

El rover ha hecho su travesía por el espacio desde su despegue en Cabo Cañaveral, Florida, a finales de julio. Cuando llegue a Marte, el Perseverance habrá recorrido más de 470,7 millones de kilómetros en su viaje desde la Tierra.

Perseverance es la primera misión de la NASA que buscará signos de vida antigua en otro planeta para ayudar a responder la gran pregunta: ¿alguna vez hubo vida en Marte? El rover explorará el cráter Jezero, el sitio de un antiguo lago que existió hace 3.900 millones de años, y buscará microfósiles en las rocas y el suelo allí.