1 de 8
| Inaugurada en 2011, esta se ha convertido en un modelo para la planificación urbana a nivel mundial.
2 de 8
| La Comuna 13 es un área en Medellín, Colombia, que alguna vez estuvo plagada de violencia.
3 de 8
| En lo alto de la ladera de la ciudad, las calles empinadas hacían imposible que los vehículos tuvieran acceso a la Comuna 13. Sus 12.000 residentes tenían que subir el equivalente de 28 niveles desde la ciudad, hasta que se construyó una escalera mecánica de 384 metros.
4 de 8
| "Es realmente hermoso porque desde que se construyó, no hemos oído nada de violencia en este lugar", dijo su arquitecto, Carlos Escobar.
5 de 8
| Otra innovación del transporte, un sistema de teleférico, fue construido en 2004 y une otras partes de los suburbios de Medellín con el centro de la ciudad.
6 de 8
| El sistema transporta a 20.000 pasajeros al día.
7 de 8
| Se espera que el Tranvía entre en funcionamiento en Medellín en 2016.
8 de 8
| Este fue construido en Bélgica, es hecho específicamente para el terreno montañoso de Medellín y usa llantas de caucho.