Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Fotos: El cambio climático es real
En un solo verano se perdieron más de 200 pies (60 metros) de hielo del frente del Sólheimajökull, un glaciar en Islandia, visto en abril del 2006.
En esta fotografía tomada desde el mismo punto en octubre de 2006, se puede ver la diferencia que unos meses hicieron en el glaciar Sólheimajökull. El glaciar se ha reducido en un tercio de milla (0,5 kilómetros) durante la última década, lo cual coincide con el aumento de las temperaturas.
Hace algunos años, dice un esquiador veterano, "las condiciones eran fantásticas" en la zona de esquí más alta del mundo, en el glaciar Chacaltaya, el cual tiene una altura de 5.260 metros, cerca de La Paz, Bolivia.
Hoy en día, pocos intentan esquiar cuesta abajo por el glaciar Chacaltaya de Bolivia, incluso después de una nevada. El glaciar se ha encogido en la última década, convirtiendo gran parte de la pendiente en un campo de rocas.
A medida que desaparecen algunos íconos, como el alguna vez bien formado glaciar Grinnell de Montana, "la gente experimenta una sensación de pérdida", dice Dan Fagre del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El glaciar Grinnell de Montana, una robusta masa de hielo hace algunas décadas, se está derritiendo.
El glaciar de Rongbuk Oriental, en el monte Everest, perdió casi 110 metros verticales de hielo entre agosto de 1921 (arriba) y octubre de 2008 (al lado).
El glaciar de Rongbuk Oriental, en el monte Everest, perdió casi 110 metros verticales de hielo entre agosto de 1921 (arriba) y octubre de 2008 (arriba).
El glaciar Columbia, en Alaska, ha retrocedido casi 18 kilómetros desde 1980. Desde entonces, se ha reducido verticalmente casi igual a la altura del edificio Empire State de Nueva York.