Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Así es el santuario para gatos de Lana'i en Hawai
Fundado en 2009, el santuario sin ánimo de lucro fue una idea de Kathy Carroll, quien vio la necesidad de proporcionar refugio para la creciente población de gatos callejeros en la isla, así como de proteger a las aves en peligro de extinción.
Bendice a las bestias: casi 600 gatos de todas las formas y tamaños tienen un lugar al que llamar hogar por el resto de sus vidas.
¡Qué comience la fiesta!: a su llegada, los visitantes son recibidos por felinos listos para ser acariciados.
La vida es perfecta: "Nuestro lema aquí es que cada gato tiene un plan y cada gato es importante", dijo el director ejecutivo del Santuario de Gatos Lana'i, Keoni Vaughn.
Datos peludos: el santuario sin ánimo de lucro depende en gran medida de las donaciones y, debido a su ubicación, se requieren trasladar muchos insumos.
Sabor local: el santuario solo admite gatos de la isla.
Forma de admisión: cuando un gato llega al santuario se le da un nombre, se le pone un microchip, se le administran inyecciones, luego se lo esteriliza o castra, según su sexo.
Tiempo social: más allá de alimentar y cuidar a los gatos, los empleados del santuario participan en muchas actividades de socialización. "Vemos cómo estos gatos callejeros o no socializados, que nunca confiaron en los humanos, empiezan a cambiar", dijo Vaughn.
Vida de ensueño: para muchos de los gatos, esta es una posibilidad de vivir plenamente con suficiente comida y mucho tiempo de siestas.
Opción de adopción: alrededor de 54 gatos han sido adoptados por los visitantes. Otras personas eligen apoyar a los animales "patrocinándolos" con una donación monetaria mensual.
Y en cuanto a los humanos ...: en 2016, casi 10.000 personas visitaron el santuario.