CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Por qué el Dow Jones sigue cayendo

El pesimismo de Wall Street ha borrado las ganancias del mercado de valores para el año.

El Dow cayó hasta 600 puntos el martes. Los minoristas que se hundieron como Target y Kohl’s llevaron a que el S&P 500 cayera 1,7%.

Las acciones tecnológicas una vez más fueron golpeadas con fuerza, con el Nasdaq hundiéndose un 2%. Apple cayó otro 4% después de que Goldman Sachs redujo su precio objetivo para el fabricante de iPhone por segunda vez en una semana.

Los tres índices principales están ahora ligeramente más bajos para el año. El Dow está a unos 2.400 puntos de su pico.

El Dow también perdió casi 400 puntos el lunes. La venta masiva de acciones esta semana marca la continuación de dos meses grises en Wall Street. El S&P 500 se sumergió nuevamente en una corrección, marcando un retroceso del 10% desde el máximo histórico del índice el 21 de septiembre.

Las pérdidas han sido provocadas por una serie de preocupaciones, desde unas tasas de interés más altas y los precios del petróleo hasta la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Pero el tema principal es que los inversores se preparan para el final del fantástico crecimiento económico y de ganancias que marcó el año pasado. Los analistas esperan una desaceleración en 2019 impulsada por los aranceles, la disminución del impacto de los recortes de impuestos y mayores costos de endeudamiento causados por la Reserva Federal.

«En pocas palabras, las acciones ya han comenzado a valorar el riesgo de una desaceleración económica», escribió el martes a los clientes el estratega de acciones de Goldman Sachs, David Kostin.