Camilo Egaña
22 abril 2011
01:10 PM ET

Camilo Egaña

Camilo Egaña es presentador de Mirador Mundial.

Egaña se unió a CNN en Español en octubre de 2010 con más de 20 años de carrera periodística en radio, televisión y agencias de noticias en Cuba y Miami.

Antes de cumplir los 20 años se inició en el periodismo escrito y fue uno de los columnistas más jóvenes de su país. Poco después se dedicó a la radio y lanzó "El sonido de la ciudad", uno de los programas más exitosos de la radio cubana de los últimos años.

En 1995, tras varios años en la radio, Egaña dio el salto a la televisión como guionista, co-productor y presentador de programas como el talkshow “Decida Usted” y “La Noche Se Mueve”, de variedades, ambos en Cubavisión.

En 1996, empezó a trabajar como reportero de Telemundo en Miami. Posteriormente fue presentador y productor de noticias de ese canal, y  cubrió las noticias más trascendentales ocurridas entre 1996 y 2006.

Tras 10 años en Telemundo, Egaña pasó a Mega TV, también en Miami, para conducir los programas diarios “Mega News” y “Los implicados”, y los fines de semana “Raíces y Recuerdos”.

Nacido en La Habana, Egaña se licenció en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad de la Habana, y ha compaginado su trabajo en televisión y radio con prensa escrita y publicidad.

Puedes ver sus videos y artículos.

soundoff (26 comentarios)
  1. CYNTIA

    EL AUTÉNTICO PERIODISMO ES EL IMPARCIAL, ABIERTO A TODO EL MUNDO.

    HAY QUE TRABAJAR PARA ELLO, PUES TODO LO MATERIAL QUEDA EN ESTA NAVE LLAMADA TIERRA A DIFERENCIA DE NUESTRO HONOR Y DIGNIDAD DE SER HUMANO, QUE SE ARRASTRA POR TODO EL TIEMPO A LO LARGO DE NUESTROS DESCENDIENTES.

    8 mayo, 2012 en 6:11 pm | Report abuse |
  2. Dr. Alcides Roberto Fernández Vargas

    Estimado Señor Camilo Egaña
    Usted simplemente es un ejemplo a seguir gracias por todas y cada una de sus participaciones en CNN
    Le quiero solicitar un favor, usted ayer nos hizo una recomendación de cuatro libros para la lectura de este verano, sin embargo no pude anotarlos, en la medida de sus posibilidades y cuando tenga un tiempo me puede enviar los nombres de dichos libros, Gracias muy amable, Dios les bendiga

    25 abril, 2012 en 9:51 pm | Report abuse |
  3. nelson enrique

    estoy viendo desde ayer la entrevista que le hacen al expresidente uribe, todos en el hemisferio sabemos que tal " señor " es un paramilitar avido de poder y narcotraficante, como sera que su pupilo el presidente Manuel Santos no lo quiere ver ni en pintura, solo basta con oir lo que le dijo en una oportunidad a uribe, que su problema era solo burocratico, sera que quiere que lo nominen a controlar i que las drogas para seguirlas mandando a venezuela, ecuador, peru, bolivia y por supuesto al gran mercado que es estados unidos y pare de contar, gracis querido amigo

    24 abril, 2012 en 5:52 pm | Report abuse |
  4. nelson enrique

    buen dia sr, egaña, tengo el gusto de poder ver seguido su programa, que lo encuentro muy objetivo, pero ayer, ud hizo un comentario del "sr" vargas llosa sobre la problematica de america latina, yo considero que el "ilustrisimo " "sr" vargas llosa sin desmeritarlo por supuesto he tenido la oportunidad de leer varios de sus libros y sos excelentes, pero el no es la persona indicada para hablar de nuestra america latina, " el ilustrisimo sr " vargas llosa es una clase de bizarro, reconcomiado, egoista y recontraultraderechista, me atreveria a decir que hasta racista es, fijese donde vive y no es que no se pueda dar la gran vida con todo lo que ha ganado pero deberia de favorecera a America Latina gracias

    24 abril, 2012 en 10:23 am | Report abuse |
  5. reynaldo enrique campos ramirez

    HOLA CAMILO EGANA

    TE ADMIRO ERES UN GRAN PRESENTADOR MI MADRE ESTA ENAMORADA DE USTED DE SU PRESENCIA SU VOZ BUENO ELLA DICE QUE DE TODO.
    SOBRE TODO COMO REALIZA ESE TRABAJO TAN PROFESIONALMENTE..ESCRIBEME Y LE CONTEARE A MI MAMA...EXITOS...EXITOS Y BENDICIONES A TU FAMILIA...

    28 marzo, 2012 en 4:17 pm | Report abuse |
  6. ramiro

    ojala vinieras a colombia y presentaras noticias muy bien como lo hacen en cnn desde mi ciudad bucaramanga donde es angela patricia janiot gracias ok

    29 febrero, 2012 en 10:29 am | Report abuse |
  7. ramiro

    hola soy un fiel televidente de cnn especial d camilo egaña un profesional y presentador de noticias ojala me escribieras
    como un amigo

    29 febrero, 2012 en 10:25 am | Report abuse |
  8. Saulo Gonzalez Freitez

    Hola Camilo! un saludo desde Caracas, te molesto porque estoy interesado en ver el video completo de la niña Kroata (creo) que pasaste hoy cantando una cancion de los Beatles, si me lo puedes enviar te lo agraceria. Mil gracias y que sigas triunfando, un abrazo!

    28 febrero, 2012 en 9:00 pm | Report abuse |
  9. JesuSitho

    Gracias Cesar por tus pabalras. Tienes toda la razon, tiene que ser una apuesta decidida por todo esto y esperemos que se piensen en medidas que sigan un camino asi ;)

    27 febrero, 2012 en 1:30 am | Report abuse |
  10. Miguel Romero

    Señor Camilo Egaña, es para mi un gran placer enviarle un gran saludo desde Guatemala, pues como todos los dias estoy sintonisando CNN, me doy cuenta del persona que tiene, pues todos los locutores son especiales, incluyendolo a usted, pues los dintinstos programas que tiene todos me gustan............Un saludo especial para usted....

    26 febrero, 2012 en 4:28 pm | Report abuse |
  11. Evelyn Raquel

    Señor Camilo felicitaciones por su programa, es un gran programa de noticas; me he dado cuenta su preocupacion por las noticias que tiene que dar, pero la semana pasada usted dio una muy buena, cuando pasaron que una hermana estaba predicandoles el Evangelio a los policias de un pais latino, usted se mostro muy poco convencido pero le digo que esta si es la manera ecertada de quitar de raiz la corrupcion de los cuerpos policiales, ojala que todos los paises tomaran la decicion de introducir la Biblia como parte de la formacion de sus policias, la Biblia dice en Primera de Timoteo 6:9-10 "Porque los que quieren enriquecerse caen en tentacion y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destruccion y perdicion, poque la raiz de todos los males es el amor al dinero" Es posible un pais con policias justos, la Biblia es el manual que Dios nos ha dado para ser perfectos. En 2 de Timoteo Dios nos dice: "Toda la escritura es inspirada por Diios , y util para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preperado para toda buena obra.
    Señor Camilo usted tiene en sus manos una gran oportunidad para cambiar las vidas de todos los que ven ese canal, esa oportunidad es prestarle atencion a lo que Dios dice en su palabra, coloque su trabajo en las manos de Dios y vera que las cosas empezaran a cambiar; invite cristianos a su programa para que hablen de la Biblia, y las personas tengan un encuentro con Dios y El los cambie.
    Le regalo un texto de La Biblia:"Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigenito paa que todo aquel que en El cree no se pierda, mas tenga vida eterna, porque no envio Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo sino para que el mundo sea salvo por El, el que en El cree no es condenado, pero el que no cree, ya ha sido condenado porque no ha creido en el nombre del unigenito Hijo de Dios.San Juan 3:16-18

    15 febrero, 2012 en 4:48 pm | Report abuse |
  12. Consuelo Ruiz

    Camilo: por tu estilo fresco y desenfadado, pero serio a la vez, para presentar las noticias se nota enormemente cuando estás "bajo de nota", como decimos en Colombia. Hoy es uno de estos días.. ¡Por favor, sé que es difícil poner cara alegre cuando no hay motivos, pero tú eres una cara pública y me das ánimos con tus comentarios y tu forma de presentar las noticias... ¡Pon carita feliz, por favor! :)

    9 febrero, 2012 en 5:14 pm | Report abuse |
  13. Ana Julia

    Si tengo una queja contra la embajada de Canada en Bogota-Colombia, tengo todos los documentos que apoyan mi queja, con quien me puedo comunicar para que sea publicado y uds como reporteros hagan sus propias investigaciones y me ayuden. my abogada aqui en Toronto-Canada me aconsejo este medio, ya que ella no a recibido de la embajada de Canada en Bogota los documentos que solicito hace 1 1/2. el ministro de emigracion en Canada Honorable Jackson y el MP Joel Daniel. tampoco responden. solo recibi una carta del oficial en Bogota, donde no escribe su nombre solo escribe OFFICER y una firma de 3 letras grandes que no se lee nada y en esa carta muestra que mi queja es valida. Por favor responda a mi correo. de lo contrario estamos hablando de $5.000.00 para pagarle a la abogada he ir a la corte y yo no tengo esa cantidad tan grande de dinero. Dios los bendiga.

    20 enero, 2012 en 1:25 am | Report abuse |
  14. Faustina Caro

    El sàbado 14/1/2012 tuve la enorme suerte de presenciar un programa en la que Ud. participó con gran humildad y grandeza dando ejemplo a una humanidad indiferente y egoìsta...estuvieron XavierSerbià ,(mi muñeco ) Gariela frìas... Fernando del Rincòn..Glenda..
    ,Les Dejo todo mi amor..
    TINA

    18 enero, 2012 en 10:36 am | Report abuse |
  15. José Carlos Iriarte Díaz

    Felicitaciones, usted es una de las mejores adquisiciones de CNN en los últimos años. Hermano, usted es un periodista integral. Sabe, nadie presenta de una forma tan precisa y fresca. Es un periodista admirable y con buen manejo del idioma, sin duda un ejemplo para sus colegas. Saludos desde Colombia.

    14 enero, 2012 en 4:29 pm | Report abuse |
  16. Ramon

    Hola Camilo estamos muy contentos de tenerte en la familia de CNN. Quería pedirle en nombre de mi familia y mi pueblo, más información sobre Cuba, como tambien recordar el caso donde se involucró a Raúl Castro con Pablo Escobar y a la rata de Daniel Ortega. Popeyes, mano derecha de Pablo Escobar tiene mucha información al respecto. El se encuentra preso en Colombia y es un cicario muy peligroso que está dispuesto a desenmascararlos a todos. Luchemos cada día con más coraje usando la bendición de el periodismo y la verdad como armas. lnviten a Carlos Alberto Montaner y a otros periodistas cubanos que saben y sienten el dolor de nuestro pueblo. Tenemos mejores armas que las de El General Antonio Maceo, sigamos ostigándolos con las verdades sobre sus crímenes para que no queden impunes. Ustedes son la voz del pueblo. Eso es lo que esperamos de los periodistas que tienen libertad y la fortuna de vivir en democracia.

    Cuba.Raul

    10 enero, 2012 en 3:57 am | Report abuse |
  17. jesus gonzalez

    la cobertura de la llegada de noriega muy buena......

    11 diciembre, 2011 en 10:41 pm | Report abuse |
  18. Karina H

    Buenas noches;
    En su programa del viernes 09-12-11, vi una nocitcia sobre una nueva tecnologia en lentes visuales, con los cuales se podran recibir e-mail. Me interesaria volver a ver el reportaje si me indica donde puedo ubicarlo.

    10 diciembre, 2011 en 7:58 pm | Report abuse |
  19. daniel

    DECIR QUE LAS CATARATAS DEL IGUAZU SON BRAZILERAS ES NO HABER CONOCIDO AMBOS LADOS DE LA FRONTERA. DEL LADO ARGENTINO HAY MAS DE 300 GRANDES CASCADAS QUE SE PALPAN Y SE ENTREMEZCLAN CON EL ESPECTADOR, INCLUSO LA FAMOSA GARGANTA DEL DIABLO. SOLAMENTE DEL LADO BRASILERO SE VEN ALGUNAS ENFRENTE DEL ESPECTADOR Y A LA DISTANCIA. ES COMO DECIR QUE LAS CATARATAS DEL NIAGARA SON DE ESTADOS UNIDOS. CAMILO TE INVITO A QUE PUEDAS VERLAS DE AMBOS LADOS PARA QUE PUEDAS JUZGAR CON TUS PROPIOS OJOS Y LUEGO DIRAS QUE LAS CATARATAS DEL IGUAZU SON MAS ARGENTINAS QUE BRASILERAS. NO LO DIGO POR SER ARGENTINO... 3 VECES PUDE IR A AMBOS LADOS Y REALMENTE VERLAS DEL LADO BRASILERO ES COMO PERDER EL TIEMPO.... EN EL MISMO DIA PUEDES IR A AMBOS LADOS Y JUZGAR.. SALUDOS CAMILO Y PERDON POR LA CORRECCION......

    13 noviembre, 2011 en 11:32 pm | Report abuse |
  20. Rodrigol

    Yo nunca había visto un conductor tan bueno. Es un monstruo de presentador!! (en el buen sentido).
    Siempre con el comentario justo tras cada nota, una mirada objetiva y justa de los hechos; involucrando al espectador con cada noticia. Con este hombre sí que aplica la frase: "Ahora vive la noticia".
    A menos de la sección "Patricia lo sabe" (que no me gusta), su programa sería el único al que no le cambiaría nada.
    Saludos.

    12 noviembre, 2011 en 8:21 am | Report abuse |
  21. CARLOS MARTINEZ

    Buenas Noches, señor Egaña respetuosamente me dirijo como ciudadano con plenos derechos, para solicitar aclaración clara y precisa de las denuncias y falta de precisión refiriendose su colega el señor Alberto Bernal, quién en forma sesgada y abiertamente manipulada, acusa al candidato a la alcaldía de Bogotá D.C., practicamente de incapaz para dirigir nuestra capital . Se nota a leguas la discriminación , el odio y el desconocimiento de la historia de nuestro bello y sufrido país, esta nota pagada estoy seguro por el tenebroso y famoso J.J. quién orienta toda esta publicidad negra y maquiavelica. Me causa verguenza y rabia que un supuesto noticiero de esta categoria no haga el minimo de investigaciones y precisiones. Se olvidaron del daño causado en la construcción causada en las vías de Transmilenio, por la mala contratación del señor PEÑALOZAS Y LOS INGENIEROS CONTRATADOS POR SU ADMINISTRACIÓN?.Señora Patricia Janiot, dejen los odios y ayuden a crear la PAZ¡ en el mundo y no a sembrar la cizaña y el odio, que falta de ética y respeto , hacia mi país, mi ciudad y sus ciudadanos, a mi me duele COLOMBIA . Que verguenza dejarse manipular por Uribe y sus asesores de desprestigio, todavía le obedecen a los pequeños gorilas tipo PINOCHET que se cuelan en las cadenas de información internacional . Que verguenza de noticierito

    23 octubre, 2011 en 11:27 pm | Report abuse |
  22. Juan

    El día de hoy, 23 de octubre en el Programa Mirador Mundial hubo "un olvido de edición".
    El Sr. Egaña, anuncia que "una ciudad de Chile en pleno siglo XXI no tiene agua potable y está a poca distancia de una super carretera". Esperé la ampliación de la noticia, pero ¡Oh, sorpresa!, no se amplió el titular. Parece que el editor o editores del programa y el propio Sr. Egaña no se dieron cuenta. Quizás haya sido ¿porque se transmite en directo?..
    Al menos el televidente se merece una explicación. Gracias por su atención. Saludos desde Nueva York.

    23 octubre, 2011 en 7:24 pm | Report abuse |
    • camilo egana

      Dispense por favor lo sucedido, fue un error tecnico y espero que jamas vuleva a ocurrir.

      12 noviembre, 2011 en 8:37 pm | Report abuse |
  23. Jonathan

    Saludos. Quisera hacer una aclaración.
    Copto viene del griego y no del árabe, y significa egipcio y no cristiano árabe.
    Puede existir 60'.000.000 de cristianos árabes (cristianismo de oriente) pero no necesariamente coptos.
    Hay además, greco – ortodoxos, siriacos, armenios, evangélicos, etc.
    Gracias.

    17 octubre, 2011 en 10:44 am | Report abuse |
  24. PEDRO

    COMO PUEDO OBTENER EL VIDEO DE 15 OCTUBRE 2011 EN MIRADOR MUNDIAL: UN ANALISIS DE COMO ESTA ENDEUDADO VENEZUELA CON SU PROGRAMA SIGLO 21, ESTA EXCELENTE........... SI ME LO PUEDEN ENVIAR SE LOS AGRADECERIA......FELICIDADES CAMILO EGAÑA POR SU EXCELENTE PROGRAMA....MUCHOS MAS EXITOS....

    16 octubre, 2011 en 6:32 am | Report abuse |