CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Biografías

Mario González

Por Juan Andrés Muñoz

Mario González conduce CNN México: Perspectivas y México Opina y tiene su base en Ciudad México.

Entre sus entrevistados se cuentan: Felipe Calderón, actual presidente de México; Vicente Fox, ex presidente; Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, ex candidatos a la presidencia; Abdalá Bucaram y Jamil Mahuad, ex presidentes del Ecuador; Alberto Fujimori, ex presidente del Perú; Patricio Aylwin, ex presidente de Chile, entre otros.

González tiene además una importante experiencia periodística fuera de México. Laboró durante seis años como director corresponsal de Inter Press Service (IPS) en el Ecuador, donde también se desempeñó como productor fundador de un programa de documentales para Teleamazonas, y realizó coberturas en Colombia, Venezuela, Chile, Perú, y Bolivia.

Fue productor fundador del programa “Día a Día” de Teleamazonas, que ha sido galardonado con importantes premios nacionales e internacionales como El Premio Rey de España. En los Estados Unidos ha realizado una destacada cobertura de los últimos procesos electorales y en el Medio Oriente, dirigió documentales sobre migración en el Líbano y el conflicto árabe-israelí.

Natural de Ciudad México, Mario tiene una licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana en Ciudad México y una maestría en periodismo de investigación de la Universidad Andina Simón Bolívar en Ecuador. Adicionalmente, González cursó estudios en dramaturgia, dirección escénica y teatro contemporáneo.

Síguelo en Twitter y ve sus videos y artículos.