CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Cientos de desaparecidos al naufragar un barco con refugiados libios

Por Juan Andrés Muñoz

Unos 270 refugiados libios están desaparecidos tras naufragar su embarcación a consecuencia del mal tiempo, informó la agencia estatal tunecina TAP.

El servicio de guardacostas de Túnez respondió a la llamada de emergencia de un pesquero en apuros cerca de las islas Kerkennah, y que supuestamente llevaba a 800 refugiados libios hacia la isla italiana de Lampedusa, informó TAP.

Una fuente oficial le dijo a la agencia que entre 200 y 270 personas están desaparecidas y se han recuperado al menos dos cadáveres, agregó la agencia.

Lampedusa, la isla italiana más próxima a Africa, se ha convertido en el destino elegido por decenas de miles de refugiados que buscan ingresar a la Unión Europea.

Más de 30.000 emigrantes y refugiados de Túnez y Libia han arriesgado sus vidas en el peligroso viaje a Lampedusa desde febrero.