CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Una tienda usa algoritmos para ayudarte a encontrar el sostén perfecto

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — Comprar un sostén tiene su ciencia.

De ahí que una tienda en línea utilice algoritmos o el procesamiento de una serie de variables para ayudar a las mujeres a encontrar el brassiere perfecto.

En el sitio http://www.trueandco.com, el usuario que desea comprar la prenda debe llenar un formulario donde indique qué tipo de prenda íntima es la que está buscando.

Entre otros datos, se le pide que ingrese el tamaño de la copa requerida, con qué prendas suele combinar sus sostenes, si ha perdido o ha aumentado de peso en los últimos meses, y la forma de sus hombros, entre otros detalles.

En total, un sostén tiene 20 componentes o piezas, que se dividen entre 50 variables de información, que toman en cuenta la marca que los produce, según True&Co.

Con los aspectos que recibe del usuario interesado en comprar la prenda, la tienda en línea procesa y establece una serie de recomendaciones en un correo electrónico.

Después envía a la casa del cliente una muestra de cinco sostenes, para que elija el que le guste, y devuelva los que no fueron de su agrado, para continuar con el proceso de personalización.

publicidad

“La parte interesante de esto es que estamos procesando mucha información”, dijo Michelle Lam, cofundador y gerente de la tienda, según el sitio Forbes.com.

“Nosotros sabemos cuántas mujeres tienen más grande el seno derecho que el izquierdo”, o cuál es el estilo de copa que prefieren. “Estamos tomando los datos y enviándolos a las marcas con las que trabamos”, agregó.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com