

(CNN) — El vocero de Benedicto XVI negó que Pontífice vaya a renunciar después del arresto de su mayordomo, sospechoso de las filtraciones de documentos internos de la Santa Sede, informó este jueves el Vaticano en un comunicado.
Durante un encuentro con periodistas para resolver dudas sobre la situación, Federico Lombardi aseguró que las hipótesis hechas por algunos medios sobre la renuncia del Papa son “creaciones sin base de algunos periodistas, que no tienen fundamento en la realidad”.
El mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, de 46 años, fue arrestado la semana pasada, acusado de posesión ilegal de documentos confidenciales. Lombardi aseguró este miércoles que Gabriele se había reunido con sus abogados, “quienes probablemente pedirán vigilancia en la casa de su cliente”.
Gabriele, miembro de un reducido grupo de personas con acceso al escritorio privado del Pontífice, fue acusado de robo agravado por la desaparición de documentos secretos, detalló Lombardi esta semana. Es sospechoso de filtrar los papeles a un periodista italiano.
El Vaticano ha informado que documentos confidenciales fueron encontrados en el departamento de Gabriele, ubicado en los terrenos de la Santa Sede.
El miércoles, Lombardi consideró infundados los reportes de prensa que señalaban que había paquetes de documentos preparados para ser enviados a personas específicas. El material encontrado en el domicilio de Gabriele aún es estudiado y catalogado, dijo.
“Me parece que hay una línea de deseo por la verdad y la claridad, un deseo de transparencia que, aunque tomará tiempo, seguirá adelante”, aseguró el vocero vaticano. “Honestamente creo que estamos tratando de manejar esta nueva situación, estamos buscando la verdad y tratando de entender objetivamente qué pudo haber ocurrido”.
La investigación se encuentra en sus etapas preliminares, explicó Lombardi.
El mes pasado, el Vaticano le dio al cardenal Julian Herranz un “mandato pontificio” para descubrir la fuente de cientos de cartas y documentos personales proporcionados a Gianluigi Nuzzi, un periodista italiano autor de Sua Santita —Su Santidad, en español—, donde incluye información de los documentos.
Nuzzi no develó sus fuentes, pero dijo previamente a CNN que su fuente principal, a quien se refiere como María en su libro, “arriesga su vida” si es descubierta.
El Vaticano calificó de criminal la publicación el libro de Nuzzi, cuando fue presentado el mes pasado.
Analistas coinciden en que el escándalo revela una lucha oculta por el poder en la cima de la Iglesia católica. La filtración de los documentos, junto con la expulsión del jefe del Banco Vaticano, está dirigida a debilitar la autoridad del segundo al mando del Papa, afirman.
El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, está involucrado en la lucha de poder con su predecesor, según los analistas. “A razón de esta lucha es que el secretario de Estado tendrá una fuerte influencia en el próximo cónclave para elegir al próximo Papa”, aseguró Giacomo Galeazzi, periodista del diario italiano La Stampa.
El cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado en el papado de Juan Pablo II, está tratando de desplazar a Bertone y colocar a uno de sus protegidos cuando Benedicto muera, dijo el periodista. “Las fugas terminarán cuando Bertone esté fuera de la Secretaría de Estado”.
Con información de Richard Allen Greene.


El papa no renunciaría cuando sabe que el poder es su Dios, por otra parte la iglesia católica vive en una burbuja de fantasía que es difícil ver el mundo real.
YO SOLO QUERIA DECIR QUE SI ALGUIEN TIENE DUDA SOBRE ESTA ORGANIZACION QUE DE ECHO MATO A TANTOS INDIOS OSEA LOS QUEMO PARA LABARLE SUS CABEZAS CON ESA RELIGION MANIPULADORA APROVECHANDOCE DE LA FE DE TANTOS Y COMERCIALIZANDO CON IMAGINES QUE SI ALGUIEN TIENE TODAVIA DUDA ESTA ORGANIZACION FINANCIO AL ASESINO HITLER ASI COMO LO OYEN DE ECHO EXISTE UN LIBRO QUE QUIERO RECOMENDAR A TODOS LOS QUE LEAN ESTE COMENTARIO QUE SE LLAMA "EL ASESINO" ESTA EXPLICITAMENTE ECHO SOBRE TODAS LAS BARBARIDADES QUE ESTA ORGANIZACION A ECHO Y TAMBIEN HABLA SOBRE LA "MUERTE" DE UNOS DE SUS PAPAS QUE NUNCA SE HIZO NINGUNA INVESTIGACION AL RESPECTO NO DEJEN DE LEER ESE LIBRO RECUERDEN LO QUE DIJO EL MAESTRO JESUS LA VERDAD TE HARA LIBRE. QUE DIOS TE BENDIGA!
Jejejeje amigo, te cuento que sin saber de ese libro que usted habla, yo ya tenia cierta idea similar. Y digo esta porque he estado estudiando el numero tres en la biblia y yo estoy comvencido que La Gran Babilonia en USA, como ya sabemos que viene una gran tribulacion, yo busco dos mas para completar el numero tres. Puede ser antes o despues, en este caso fueron antes, sin duda la persecucion de la iglesia catolica y lo de Hitler completa lo que quiero decir. Todo esto tiene mas logica, porque lei cierta informacion que decia que Hitler fue mason, y obserbo el tema central del papa a donde quiera que va, es hablar de la democracia. Y lo que yo he visto es que para entender a las babilonias es estudiar a la primera, vea Apo 13:12 en adelante y despues se va a Daniel 3. Ponga atencion que Daniel 3 a la inversa es el contexto de Apo 13:12 en adelante. Y si simplifica las medidas de la estatua en Daniel 3, es de 1\10, si ve Apo 17:13. Hay un 1\10. Pero si usted busca cuando nacio la iglesia catolica y su persecucion, nacio 30 años despues de Cristo y la persecucion duro unos 300 años, mas o menos, eso es un 1\10.
Para entender mas lo que digo, vea el otro comentario que hize en esta misma noticia.....Saludos.
Vean esto..... Dante Franch con Anabela – EEUU implementa el Microchip obligatorio! 666 (Abril 2012)
http://www.youtube.com
que miedo me da este nche viejito usurpador!
Respeto mucho a los catolicos pero me parece que el Vaticano no es mas que un negocio... porque tantos secretos???? Desde los inicios de la religion Catolica se ha demostrado ese comportamiento tan negativo y poco cristiano.
como va renunciar esta viejo si ni siquiera le da vergüenza defender a los que violan niños, no va dejar nunca la gallina de los huevos de oro, hasta que las profecías se cumplan y lo maten... sera pronto tengan paciencia.
la historia solita cuenta esta gran verdad en el internet se sabe para quien trabaja realmente el vaticano, me refiero a que poder espiritrual, y saben quien es su dios, Rebecca Brows me abrio los ojos en uno de sus libros... Preparemonos para la guerra espiritual.... Dios nos protega de el poder del mal, y tenga misericordia de su creacion....
Parece que ya le esta llegando la hora, el Vaticano se esta cayendo a pedazos.
QUIEN VA A RENUNCIAR A QUE LO MANTENGAN !!!! CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA!!!! SINVERGUENZAS , ESO E SLO QUE SON , Y LUEGO ATACAN A LOS DEBILES , SE ENFRENTAN EN CONTRA DE LOS DERECHOS DE MILES DE PERSONAS , Y ENCIAM HACEN VOTOS DE POBREZA Y VIVEN COMO REYES !!!!! AHHH Y NO ME DIGAN QUE HAY UNOS QUE LES TOCA EN SITUACIONES MUY DURAS...... CLARO QUE SI , ESO SON LOS QUE NO TIENEN ROSCA , LOS TONTOS , LOS POBRES DE LA MULTINACIONAL CATOLICA , LOS QUE MENSO ACCIONES TIENEN EN ESA COMPAÑIA Y SOLO CHUPAN LAS MIGAJAS !!!!!
la biblia dice que cuando pensemos que la iglesia, a la cual se le llama babilonia este cayendo tomara fuerza y regirá al mundo y todos le adorarán así que esto no es nada sino lo que viene, prestemos atención y esperemos solo falta poco y veremos como la humanidad se postra ante un ser humano que se auto proclama dios pero que el mismo es tan humano que muere y tienen que poner otro en su lugar y no solo eso, conoce las muchas cosas que suceden bajo sus narices pero por mantener aliados y su poder no procede como se debiera y mientras llama a las naciones a ser justas, hay se las dejo
Carmen, ciertamente como dice la Biblia, que caera babilonia, porque se ha hecho habitacion de todo espiritu inmundo!
Apocalipsis 17:"Y vino uno de los siete angeles que tenian las siete copas, y hablo conmigo, diciendome: Ven aca, y te mostrare la condenacion de la gran ramera, la cual esta sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los que moran en la tierra se han embriagado con el vino de su fornicaciion.
Y me llevo en el Espiritu al desierto; y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia y que tenia siete cabezas y diez cuernos.
Y la mujer estaba vestida de purpura y de escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas, y tenia en su mano un caliz de oro lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicacion;
Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS REMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
y VI A LA MUJER ENBRIAGADA DE LA SANGRE DE LOS SANTOS, Y DE LA SANGRE DE LOS MARTIRES DE JESUS, y cuando la vi, quede maravillado con gran asombro.
Y el ANGEL ME DIJO: porque te maravillas? Yo te dire el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene siete cabezas y diez cuernos.
La bestia que has visto , era y, y no es; y ha de subir del abismo, y HA DE IR A PERDICION; Y LOS MORADORES DE LA TIERRA, CUYOS NOMBRES NO ESTAN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO, SE MARAVILLARAN CUANDO VEAN LA BESTIA, QUE ERA Y NO ES , AUNQUE ES.
Aqui hay mente que tiene sabiduria. Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer.
Y son siete reyes. Cinco son caidos; uno es, el otro aun no ha venido; y cuando viniere, es necesario que dure breve tiempo.
Y la bestia que era, y no es, es tambien el octavo, y es de los siete, y va a perdicion..... Y continua, y en el versiculo: 14 dice: Ellos pelearan contra el Cordero, y el Cordero los Vencera, porque EL es SEnor de senores y Rey de reyes; y los que estan con EL son llamados, y elegidos, y fieles.... y continua....Luego es escribo.
Lo que vemos aqui es que Babilonia esta por caer, aunque tome dominio y quiera controlar, TODO!, al final NO prevalecera. pues esta Escrito, que caera y solo a Cristo se le adorara, NO a seres humanos! , son iguales a nosotros.
El papa y todos son creados por Dios, y Jamas! seran Dios!,
Carmen, tiene razon al decir que es babilonia pero hay que tomar en cuenta algo muy importante. El tema de babilonia ha sido un misterio y basicamente hay dos interpretaciones que tienen bases. #1Es la iglesia catolica, lo cual creo que tienen razon. #2 Que es Estados Unidos, tambien creo que tienen razon y creo que esa es la verdadera babilonia. Como ya usted a de saber, la historia de la iglesia catolica comenzo con una gran persecucion, y en el final habra otra y mas grande persecucion. Yo creo que la persecucion de la iglesia catolica ya paso, va a venir la otra y la que dice la biblia, recuerde que el anticristo gobernara al mundo desde una gran nacion, habra un sistema religioso politico y econimico. El punto de comprar y vender, vea en que se basa el capitalismo... Lo adoran?? Es engañozo? Genera miseria? etc etc.... Creo que el capitalismo es la primer bestia de Apo 13.
Saludos.
Me inclino al parecer de Mario! Gigi, esta buena tu intender! Pero por lo economico y politica de los Iluminati desde EEUU es mas fuerte!! Tengan en cuenta a mas del apocalipsis, q tanto Daniel como Ezequiel hablan en linea gral del mismo evento! Relacionando los 3 pareceres encontraremos q resalta el poder politico, militar y economico!! Los medios de su poder!habla q invadiran muchos paises, entre ellos egipto, de egipto a Libia y de libia un 3er pais..pero q atacando al 3 pais le llegaran terribles noticia del norte y del este! Y vemos q todo eso sucedio..y sucedio recientemente!! Esten atentos!!
Me inclino al parecer de Mario! Gigi, esta buena tu intender! Pero por lo economico y politica de los Iluminati desde EEUU es mas fuerte!! Tengan en cuenta a mas del apocalipsis, q tanto Daniel como Ezequiel hablan en linea gral del mismo evento! Relacionando los 3 pareceres encontraremos q resalta el poder politico, militar y economico!! Los medios de su poder!habla q invadiran muchos paises, entre ellos egipto, de egipto a Libia y de libia un 3er pais..pero q atacando al 3 pais le llegaran terribles noticia del norte y del este! Y vemos q todo eso sucedio..y sucedio recientemente!! Esten atentos!!
Tengo mas puntos de vista pero ahora no voy a ser mu extenso, en la biblia hay muchos casos que se repiten a la inversa, si vemos estos dos casos va a ser como ponerlos en un espejo. El primero, agresivo y 300 años despues bajo y cierto proceso hasta mas o menos lo que conocemos hoy, el otro caso en forma inversa, influencia economica, ahora politica hasta tener un dominio mundial y ......???? Ya se imajinaran, NUNCA en la historia de la humanidad a habido ni lo habra cosa igual.
El Tiempo de Dios es perfecto y no perdona a nadie .....
Es la hora de pagar los abusos y las vergüenzas echas en nombre de Dios...
La Iglesia Catolica ha vivido peores golpes en estos dos mil anyos de vida y creo que superara esta crisis. Muchos anticatolicos la quieren ver que se vaya abajo, pero es por envidia, competencia, y poder. No admiten que sea lider del nuestra sociedad, debido a que tiene el majisterio de interpretar la Biblia. Esto viene de gobiernos, religiones debiles, y otros enemigos.
Dios ha hecho a su Iglesia muy astuta, tanto debe competir con Satanas. El poder esta en juego. Iglesia vs mundo.
La iglesia cristiana, que es la de Cristo Jesús, es la que debemos defender, pero existe el hombre que tiene ambición ante la abundancia y el poder, y el hombre somos todos tengamos la posición que sea pero somos débiles a las cosas del mundo que Dios cuide a sus hijos y que sus hijos sean temerosos de Dios.
VERDADERAMENTE REPUGNANTE. SIEMPRE LO HE SABIDO PUES MI SABIO PADRE LO ESCRIBIO ESTO EN EL ANO 1890.
DESDE QUE EMPEZARON ALLA POR EL SIGLO III DC A CULPAR A LOS JUDIOS DE LA MUERTE DE CRISTO CUANDO FUERON LOS ROMANOS LOS QUE VERDADERAMENTE LO MATARON.
TODO ESTO ES HA SIDO Y SERA UN ASCO
sabemos que los fariseos , los maestros de la ley mosaica, y los escrivas, no lo reconosieron como el mesias menos como el Hijo de Dios , por eso le gritaban a los romanos, que en ese entonses tenian el poder de govierno y decisiones de lo que el pueblo pedia o exigia. si es sierto que soldados romanos fueron los que lo golpiaron, y cruxificaron, pero la monaleja que no ay mal que por vien no venga. cristo vencio la muerte, y reconcilio la la humanidad con Dios Padre. y nos dejo el mandamiento de amarse unos aotros, en el sentido respetuoso, y que Dios nos guarde de todo mal , que Dios te bendiga, Gloria.
Que nos extrana , ha sido Asi a travel de la historia, Asi que no nos debe sorprender.
Como esto que busca el poder, Asi de igual forma la politica , solo hay que leer la historia.
Otra prueba más que la iglesia Católica es un club cualquiera y el Papá un buen hombre que representa a sí mismo y no a Dios ... JAJAJAJA!
Estoy de acuerdo con su opinión que desde hace mucho tiempo la iglesia católica es tratada como tal y que el papa funge como dueño total de la misma, es lastimoso que se haya perdido el temor a Dios y que su Dios sea el Poder mundano.
Este hecho sucedido en el Vaticano demuestra que la falta de respeto a la privacidad y el amor al dinero pueden más en el hombre que las buenas costumbres.
El Papa, al igual que sus antecesores, está en el Vaticano por un mandato divino, cuando Jesucristo le da a Pedro la potestad de atar y desatar y de guiar a su Iglesia.
Lamento que personas que no son católicas opinen sobre cuestiones de nuestra FE y que aquellos que se consideran buenos opinen sobre temas que no conocen.
A Jesucristo, Nuestro Señor y Salvador lo crucificamos hace 2012 años y lo seguimos lapidando con nuestros malos pensamientos y acciones. Ya lo dijo Cristo, no es malo lo que entra en el hombre, sino lo que sale de él.
Del corazón del hombre es que salen todas las malas intenciones.
Luego nos quejamos porque la naturaleza está alterada, si somos nosotros quienes la tenemos en ése estado.
Dios Todopoderoso la tierra y los que en ti confiamos esperaremos por tu justicia y que tu justicia llege a quienes han dilapidado, castigado y amañado tu santo nombre y a tu Iglesia purísima, quienes dicen sentirse dueños de la Iglesia de Dios son los que la están destruyendo, Dios es piadoso, y tambien sabe jusgar.
Todo se va cuadrando...Dante Franch con Anabela – EEUU implementa el Microchip obligatorio! 666 (Abril 2012)
http://www.youtube.com
Me parece que todos los que me anteceden son Anti-Católicos. Bien por ellos por tener otra fe distinta, pero mal por atacar y hasta casi maldecir. a una persona. Además NADIE ha dicho que el Papa es DIOS. Ni los mismos sacerdotes se lo creen. Es uno más. Un sacerdote que tiene un grado superior que es el de Siervo de los Siervos de Dios.