Los papás homosexuales celebran un Día del Padre sui generis
20 junio 2012
01:58 PM ET

Los papás homosexuales celebran un Día del Padre sui generis

Por Rose Arce

Nota del editor: Rose Arce es una productora en CNN y colaboradora para Mamiverse, un sitio web para latinas y sus familias. Fue productora de "Latino in America 2".

(CNN) —En el Día del Padre el papá de nuestra hija estaba en la playa.

No era cualquier playa, sino Fire Island, la meca de Nueva York para los hombres ricos, bronceados, fiesteros y homosexuales. Luna, nuestra hija, estaba con sus dos madres decorando un plato de cerámica que le regaló a sus padres varones con la inscripción: “Amo a Papá y a Papi”.

Papá y papi lo tuvieron fácil.

Rene y Dan estuvieron allí para escuchar sus primeras palabras y ver sus primeros pasos. La acompañan a soplar sus velas de cumpleaños y a posar para la cámara en días festivos. Se deleitan con el amor incondicional entre padre e hijo. Pero su paternidad viene sin meses de cambiar pañales, años de insomnio, de interrumpir la vida social y de horas perdidas en berrinches. No ven los montones de cuentas por ropa, niñeras y escuela.

Esta ganancia inesperada para los padres vino hace ocho años cuando mi pareja, Maria, y yo decidimos buscar un amigo hombre para que fuera posible para nuestra familia de dos mujeres tener un hijo.

Rene fue nuestra primera y única opción.

Lo conocimos jugando volibol y dedicamos fines de semana enteros en Fire Island para perfeccionar nuestras habilidades en la arena y bebiendo un arcoíris de cocteles escarchados. Nos la pasamos muy bien con este chico.

Queríamos a alguien de origen latino, como nosotras, divertido, guapo e inteligente, amoroso y amable. Queríamos a un hombre que amara a los niños y entendiera la importancia de tener un padre en tu vida, pero no estuviera buscando ese papel de tiempo completo.

Rene era todo eso y además tenía largas pestañas y labios rojos. Era el niño genio de una familia muy unida, había perdido a su padre muy joven y cuidó a su hermano pequeño y a su madre con amor. De alguna manera, podíamos ver a ese hombre dentro del perpetuamente bronceado jugador de volibol de playa.

También estaba en una relación larga y estable con Dan, otro hombre de guapura renacentista que había sido un exitoso chef y dueño de un restaurante, y lo dejó todo para volverse especialista en teñir el cabello.

Les preguntamos, les gustó la idea, y un día brindamos y emprendimos una familia. Si todas las decisiones en la vida fueran tan fáciles...

No hablamos sobre muchos detalles más allá del más importante: que estábamos agradecidas por la ayuda para construir nuestra familia, pero que era nuestro hijo. Firmamos acuerdos de donación y nos vimos a los ojos mientras explicábamos que el padre cedería los derechos de paternidad para que mi pareja pudiera completar una adopción de segundo padre. También prometimos que seguirían siendo su papá y papi y siempre podrían estar presentes en la vida del bebé.

Pensamos que tomaría años que hubiera un bebé real. Durante las siguientes dos semanas, me hicieron pruebas para detectar cualquier obstáculo de salud posible para el embarazo y un especialista en fertilidad me dijo que debería comenzar con la fertilización in vitro.

La idea de un donante conocido era, para este médico, riesgosa e inconsciente, sin una serie de pruebas y teníamos que dejar al esperma en cuarentena durante 12 meses. Mientras tanto, Rene comenzó a vestir ropa interior holgada y se sometió a todo tipo de pruebas que declararon a su esperma saludable.

Estábamos preparados para esperar un año, pero durante un examen rutinario esa semana mi internista desde hacía 15 años sugirió otro plan. “No tienes ningún problema de fertilidad”, dijo. “Y este hombre es totalmente saludable. ¿Por qué no hacen esto ustedes mismos?”.

La siguiente semana, menos de un mes después de nuestra primera discusión de paternidad, decidimos hacer ejercicios de prueba. Temerosos de que todos estuviéramos nerviosos, decidimos practicar. Dan ordenó a Rene tomarlo seriamente y dejar de beber y fumar. Mi pareja insistió en que tomara vitaminas y suplementos, aunque era el momento erróneo del mes para concebir.

Tuvimos muchos amigos en situaciones diferentes que pasaron años tratando de embarazarse, así que queríamos comenzar bien este largo proceso. Rene vino para la sesión de práctica antes de irse al aeropuerto para un viaje de negocios. Entró al baño y salió rápidamente con la cara roja para entregarnos un vaso que se veía casi vacío. Corrió mientras Maria y yo estábamos en la cama riéndonos por lo tonto que sería este proceso y calculando los costos potenciales de la fertilización in vitro. Mi examen de embarazo dio positivo 10 días después.

Después de nueve meses de cientos de malteadas saludables y seis baby showers (incluyendo uno en Fire Island), los papás se encontraron caminando fuera de la sala de partos mientras Maria cortaba el cordón umbilical de bebé Luna. En sus primeros cinco minutos de vida, cuatro nuevos padres habían llorado por ella.

Tenía en mis brazos 2,98 kilogramos de mini Rene, un aspecto que no ha cambiado en siete años. Camina y habla como él y heredó su belleza y timidez. Aun así, no ve complejidad en la composición de su extensa familia.

Un juez firmó para que fuera la hija legal de Maria mientras era una bebé y recibimos un certificado de nacimiento con los nombres de ambas. A los tres años de edad Luna explicaba: “Mis padres son dos mamás, pero necesitaban ayuda para tener un bebé, así que también tengo dos papás”.

Era muy simple para ella, aunque hubiera momentos raros entre nosotros. Rene y yo a veces vamos juntos a eventos formales y es difícil explicar por qué somos tan cercanos. A veces explicamos: “Es la mamá, o el papá, de mi bebé”, lo que llevaba a una confusión incómoda o risas de las personas que conocen la verdadera historia.

Ambos somos latinos, una comunidad plagada de altas tasas de embarazos no deseados y madres solteras. Es irónico para nosotros que legalmente estoy clasificada como madre soltera, cuando nuestra hija tiene una abundancia de padres.

Sus pequeños amigos también lo encuentran gracioso. Algunos se maravillan de la idea de tener padres “extra” y cuentan los regalos extra de Navidad y de cumpleaños. Nuestras familias están contentas de que hayamos roto la expectativa de que los hijos homosexuales no te dan nietos. ¿Y quién no querría cuatro conjuntos de abuelos cariñosos y una legión de tíos y tías?

También fuimos realmente afortunadas con los dos papás. Los chicos estuvieron listos, aunque no estuvieran obligados, a ayudar en todo tipo de tareas grandes y pequeñas de la paternidad. Se volvieron maestros de las manualidades y de las canciones monótonas para niños y aprendieron a preparar avena. No les molestan la interminable creación de panquecitos o las horas de tarea. La ocasional fotografía familiar renueva su paciencia.

Mientras tanto, ella piensa que son maravillosos. Cuando compraron una casa de campo el año pasado, designaron un cuarto para ella con una cómoda cama y un conejo de peluche en una silla mecedora antigua. Ella estaba feliz.

La semana pasada los visitamos y pasó un día entero jalándolos de la mano para regar el jardín, hacer hamburguesas al carbón, pintar cerámica e ir de compras. Anduvo en bicicleta sola por primera vez mientras todos la animábamos. Esta niña nunca podrá quejarse de no recibir suficiente atención, con cuatro cámaras de teléfono apuntando hacia ella para mandar una grabación de cada logro a cuatro cuentas de Facebook e Instagram.

No todas las familias con padres homosexuales tendrán lo mismo. Algunas mujeres que conocemos prefieren donadores anónimos porque quieren claridad. Algunos hombres prefieren que sus hijos sean exclusivamente suyos. Nos gusta nuestra decisión. Somos sin lugar a dudas los padres de Luna, pero hay un lugar especial para los papás, forjado con nuestra confianza y enriquecido por su amor.

Ella sabe de dónde vino y que sus papás lo hicieron posible. Y nosotras también.

Temas:
Secciones: Tendencias • Vida
soundoff (49 comentarios)
  1. Leoncio Rafael Arana Benavides

    Primero definamos qué es NORMAL.
    Luego, nos daremos cuenta que la atracción (y relación "amorosa") entre personas del mismo sexo NO ES NORMAL.
    El hecho de que exista la homosexualidad , no convierte a ésta en normal.
    Como tampoco es normal la atracción o gusto por tener sexo con animales. Pero el hecho de que existan personas que gustan de tener sexo con animales, esta tendencia no se convierte en una conducta normal.
    Por lo tanto, si seguimos afirmando que la conducta homsexual es normal, entonces fomentemos una ley que permita que quienes gustan de tener relaciones sexuales con un animal puedan adoptar un niño.
    El mundo está de cabeza.

    22 junio, 2012 en 5:30 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      A ver, Leoncito. ¿En qué quedámos? Primero propónes "Definámos qué es normal", e inmediatamente tu decides, porque a ti se te dá la gána, que la homosexualidad es anormal....
      Ahora díme tu, ¿en qué te básas para afirmar tal cosa? ¿Eres biólogo? ¿Eres genetista? ¿Eres psicólogo? ¿Eres sepsólogo? ¿Qué eres tu? Ah... Tal vez eres un fiel cristiano o católico, y creyente firme en las Escrituras. ¿Es así? Muy bien. Por favor díme, ¿en qué te apóyas para afirmar que los homosexuales son anormales? Créeme que estoy impaciente por educarte y orientarte en cualquiera de las opciones anteriores, y hacerte saber cuán equivocado estás y cuán prejuicioso eres. Porque una cosa queda clara, y es que no tienes la menor idéa de lo que es la sexualidad humana y el animalismo, al confundir ámbas cósas como una sola. Créeme, Leoncito, es múcho mejor que permitas a la gente pensar que eres un tonto, a que les hágas saber que en verdad lo eres. En otras palabras, recuerda que a véces "con la boca cerrada te ves más bonito..."

      11 julio, 2012 en 10:54 pm | Report abuse |
  2. victor cruz

    Y otra cosa, ustedes deben notar que casi siempre los Gay eligen niños para criarlos, y saben que, es lo mejor que hacen, por que imaginence un sirvenguenza de estos vañando una niña, lavandole sus partes intimas..... Hay Nooooooooooooooooooooooooooo. Que hagan lo que quieran pero no debe permitirsele que crien niños de ninguno de los dos generos.

    21 junio, 2012 en 5:20 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Por Dios... Pero qué mentalidad tan, pero tan enferma la tuya, Víctor. ¿Siempre has tenido tánta suciedad en la mente? Lo que dices viene a ser EXACTAMENTE lo mismo que podría pensar cualquier otro enfermo mental si un padre heterosexual se atreviése a bañar a su pequeña hija. Y deberías saber que esa fué, precisamente, la mentalidad generalizada de las sociedades hasta no háce múcho tiempo. Los padres jamás eran bien vistos si se atreviésen a llevar a cábo ésas taréas, que eran siempre asignadas a la madre. Cualquiera sábe de una abuela, una tía, una amiga o un tío, un primo mayor, un hermano mayor que lléga a bañar a niños que no son sus hijos, ¡y no pása nada! Que lléga a pasar, cierto. Pero que lléga a pasar que hasta las própias madres han abusado en la ducha de sus própias hijas, definitivamente también ha llegado a suceder. De quienes jamás, nunca nadie podría siquiera esperar que procediésen de tan horrenda forma, y lo han hécho. No hay garantías de nada ni de nadie, pero eso no significa que definitivamente deberá suceder tal en cuanto a padres homosexuales que háya adoptado ya séa a un niño o a una niña. Ahora yo te digo a ti: ¿Te imaginas a uno de tantísimos padres o madres heterosexuales, sinvergüenzas que ciertamente ya han procedido de esa forma que tu ya aplicas a las parejas de homosexuales, y sin tener el más mínimo conocimiento de ningún caso al respecto? Lo que más risa me dá, es esa expresión tuya, tan de señora muy propia y recatada: "...lavandole sus "partes" intimas...". La palabra adecuada es Genitales o, en su defecto, Vulva o Pene. Ese miedo a llamar a las cosas por su nombre hábla múcho de la gente...

      22 junio, 2012 en 12:56 am | Report abuse |
  3. victor cruz

    Siempre he dicho que todo el que quiera hacer lo que le de la gana con su cuerpo lo puede hacer, y estoy de acuerdo con que el que quiera vivir con una persona de su mismo sexo lo puede hacer, pero de ahi a que se le permita criar niños, eso no, eso jamas, eso distorciona la cliansa del niño. Lamentablemente para los homosexuales este mundo ha sido diseñado para que sean las mujeres que paran los niños embarasada por un hombre, por lo que a medida que el niño crece este debe ir sabiendo que las parejan son de generos distintos, por lo que, no debe permitirsele a personas del mismo sexo que crien o eduquen hijos, ya que esta situacion por mas acesoria profecional que tengan, no podran remediarlas; solo imaginen el caso de las escuelas los niñor normales preguntandole a los otros ?por que tu tienes dos papa y no tienes mama? ? y a ti quien te pario, por que a mi me pario mi madre?, NOOOOOOOOOO

    21 junio, 2012 en 5:13 pm | Report abuse |
  4. eduardo requena

    Mis padres me decían cuantas novias tenia, los padres homosexuales le dirán a un niño cuantos penes chupaste?

    21 junio, 2012 en 3:08 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Bien se dice que sómos lo que aprendémos en casa. ¿Acaso tu forma de pensar se débe a que escuchaste a tu madre alguna vez mencionar cuántos hombres la follaron, o cuántos penes chupó ella, ántes de conocer a tu padre...?
      De que hay mentes enfermas, las hay...

      22 junio, 2012 en 1:52 pm | Report abuse |
  5. gigi

    Como en Sodoma y Gomorra! igualitoooo!

    21 junio, 2012 en 8:28 am | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      ¿Igualito...? ¿Acaso estuviste allí, Gigi? A véces no sé a ciencia cierta cómo proceder: si reir o entristecer por la tan profunda ignorancia de gentuza como tu. Fanátismo, intolerancia, falsa fé son las características de gente que desconoce la Biblia y se escuda detrás de ella para expresar lo que no es verdad. Dime, ¿porqué no leés en verdad la Biblia? Igualito que Sodoma y Gomorra. Tu minúsculo cerebro no es capáz de comprender cual fué el pecado de estas ciudades. Los ignorantes solo encuentran lo que quieren encontrar...

      21 junio, 2012 en 8:56 am | Report abuse |
  6. gigi

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=j-1tfjUUxTk&w=640&h=390]

    21 junio, 2012 en 8:28 am | Report abuse |
  7. gigi

    la segunda parte: http://www.youtube.com/watch?v=j-1tfjUUxTk&feature=relmfu

    21 junio, 2012 en 8:27 am | Report abuse |
  8. gigi

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=M8NtAacUJUg&w=640&h=390]

    21 junio, 2012 en 8:26 am | Report abuse |
  9. ALAROSA

    Pobres niños !!!!!!!!!

    21 junio, 2012 en 8:12 am | Report abuse |
  10. Jorge Juliá

    Bueno, bueno. Existen los anor-males así como también existen los igno-rantes...
    Del mismo módo que hay quienes desconócen la ortografía. Por ejemplo, se escribe Putázo, no Putáso...
    Definitivamente la homofobia y la intolerancia siempre están de una u otra forma relacionadas con la ignorancia.
    Generalmente a mayor ignorancia, mayor es la cerrazón (Definición: Mediocridad o torpeza para comprender algo por ignorancia o incapacidad. Actitud inflexible, iracional y resisténcia al cambio, o a diferentes opiniones o puntos de vista).

    21 junio, 2012 en 8:00 am | Report abuse |
  11. Jorge Juliá

    Dudo que todas las familias de este tipo séan tan felices como ésta, aparentemente, lo es. Sin embargo, ¿cuántas familias "normales" no son normalmente disfuncionales? La moral, el respeto y la buena criánza de los críos de padres heterosexuales generalmente están llénos de báches, errores, fállas, malos ejemplos, etc., etc. Pero ¿acáso no es normal esto? Es decir, que nadie estudia la carrera de padre o madre, luego entónces es álgo naturalmente difícil y muy frecuentemente imperfecto. Por otro lado, los matrimonios homosexuales no necesariamente harán mal las cósas. Un hijo, ya séa natural o adoptado por ellos, puede crecer y desarrollarse perfectamente bien. La pequeña que se menciona en este artículo aparentemente es felíz. Aunque ya cambiarán las cósas en cuanto comience a crecer y asista a la escuela, por ejemplo. No faltarán los "buenos cristianos" que se encargarán de hacerle ver lo infelíz que seguramente habrá de ser, por ser hija de cuatro homosexuales. Un niño fácilmente se adapta sin ningún probléma casi a cualquier cosa, incluso, desafortunadamente, a cósas como estas; el probléma no son los niños, pues ellos son adaptables. El problema son siempre ese tipo de adultos prejuiciosos y arcaicamente religiosos, quienes queriendo o no, generalmente terminan envenenándo las mentes de los niños. Ya verémos más cásos como éste...

    21 junio, 2012 en 7:59 am | Report abuse |
  12. Gene

    Incluso hasta que se casen.. no sé… no me importa en realidad; que sean felices! hasta que llegan algo que si me parece tan delicado. TODO MENOS ADOPCION, eso es egoísmo! Y no hablo DE BIBLIAS ni nada por el estilo… y defender diciendo que en parejas heterosexuales pasan cosas malas es un argumento rebuscado y absurdo, simplemente esos padres deben mejorar, eso es todo; acaso la solución para ese problema es que los gays también adopten! ¿……….? Miren los heterosexuales hacen cosas malas también! Es solo una conveniente excusa?... ES EGOISMO…! Que bonito ser “papá”!! quiero sentir eso!! No me importa como influya mi estilo de vida en ese ser… yo quiero vivirlo y punto!... porque me odian!??...no es así; les deseo felicidad, paz de verdad, pero deben admitir que aun rodeados de gente que les acepte totalmente, incluso aunque nadie nunca les diga nada o les meta miedos, cuando toda su familia los acepte.. aun así, su vida, JAMÁS podrá ser totalmente normal, porque lo que hacen, NO!! ES NORMAL, es algo que DEBEMOS aceptar, hasta que afecte a un niño

    20 junio, 2012 en 11:37 pm | Report abuse |
    • Fran

      Felicidades por negarle a un niño una familia. Espero que al menos te dignes a visitarlo algún día en el hogar de menores donde vive, donde lo abusan, donde lo tratan como un número más y le puedas decir a la cara "Hey! Agradéceme que te salvé de caer en un hogar extraño. Bien, ahora me voy con mis hijos biológicos que sí me interesan :D".

      23 junio, 2012 en 1:31 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Pése a tus buenos deséos para con el colectivo homosexual, me encantaría cerrarte la bóca en cuanto a que no es "normal" una situación como esta. Por favor, respóndeme: ¿Porqué no es normal...?

      11 julio, 2012 en 10:42 pm | Report abuse |
  13. jaiber

    anor males es que son ,

    20 junio, 2012 en 10:50 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Bueno, bueno... Existen los anor-males así como también existen los igno-rantes...
      Del mismo módo que hay quienes desconócen la ortografía. Por ejemplo, se escribe Putázo, no Putáso...
      Definitivamente la homofobia y la intolerancia siempre están de una u otra forma relacionadas con la ignorancia.
      Generalmente a mayor ignorancia, mayor es la cerrazón (Definición: Mediocridad o torpeza para comprender algo por ignorancia o incapacidad. Actitud inflexible, iracional y resisténcia al cambio, o a diferentes opiniones o puntos de vista).

      20 junio, 2012 en 11:07 pm | Report abuse |
  14. puma8492

    la tolerancia es un principio que niegan todos los autoritarios. bien por quien se acepta como es.

    20 junio, 2012 en 10:03 pm | Report abuse |
  15. javier

    PUTAASOOOOOOO

    20 junio, 2012 en 9:48 pm | Report abuse |
  16. Miguel

    Edgar en total acuerdo contigo, hay padres heteroxesuales que no deberian ser padres, bravos por esas historias de padres y madres Gay...

    20 junio, 2012 en 7:13 pm | Report abuse |
  17. Luis Meza

    Que mayúscula asquerosidad, con razón el mundo debe acabar este 2012, puajjjjjjjjjj

    20 junio, 2012 en 6:44 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Totalmente de acuerdo: Es una verdadera asquerocidad el que padres heterosexuales séan infieles a sus espósas.
      Es asqueroso que tántos padres heterosexuales abusen sexualmente de sus hijas y, frecuentemente también, de sus hijos. Es asqueroso que un matrimonio heterosexual se insulte y agreda incluso físicamente frente a sus hijos. Es asqueroso que múchos padres heterosexuales mantengan a sus mujeres como escopétas: siempre "cargadas" y detrás de la puerta. Aforunadamente todas estas linduras, aunque harto frecuentes, no hácen necesariamente la regla. Sin embargo, hasta el día de hoy, son infinitamente más frecuentes estas problemáticas entre parejas heterosexuales con hijos, que entre parejas de homosexuales de las que podríamos hablar.
      Y si el mundo debiese acabarse debido a la inmoralidad y la crueldad del ser humano, en una indecible medida sería casi exclusivamente a cáusa de las actitudes inmorales y crueles mismas de la población heterosexual en el mundo, Incluídas las problemáticas intrafamiliares. No pretendo insinuar siquiera que los homosexuales séan perfectos, menos aún sántos, pero bastántes más héchos, héchos plenamente comprobábles, se tienen de familias de padres heterosexuales completamente disfuncionales, que de padres homosexuales. Si de héchos y certézas hablásemos, no podémos decir nada en contra de éstos últimos. No al ménos en estos momentos. Pero de los "normales" sobran razónes para poder hacerlo, desafortunadamente.

      21 junio, 2012 en 9:57 am | Report abuse |
  18. Rafa

    En vista de que los homosexuales no parieron al niño o niña que adoptaron, tampoco le deberían dar ese derecho a personas estériles; sólo a personas que puedan tener hijos (hombre y mujer) que importa que vengan millones y millones de niños más mientras tengan comida estarán bien, el amor sobra pero sólo de hombre y mujer , por que los gays solo piensan en sexo, (como si los hombres heterosexuales no pensaran en ellos también ¬¬)

    20 junio, 2012 en 6:41 pm | Report abuse |
  19. pito738

    Es una historia muy tierna, parece irreal, ojala continue así po muchos años más; felicito a los cuatro padres.

    20 junio, 2012 en 6:38 pm | Report abuse |
    • DANIEL

      Tu nickname te cae de perlas: "pito"

      20 junio, 2012 en 8:47 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Dudo que todas las familias de este tipo séan tan felices como ésta, aparentemente, lo es. Sin embargo, ¿cuántas familias "normales" no son normalmente disfuncionales? La moral, el respeto y la buena criánza de los críos de padres heterosexuales generalmente están llénos de báches, errores, fállas, malos ejemplos, etc., etc. Pero ¿acáso no es normal esto? Es decir, que nadie estudia la carrera de padre o madre, luego entónces es álgo naturalmente difícil y muy frecuentemente imperfecto. Por otro lado, los matrimonios homosexuales no necesariamente harán mal las cósas. Un hijo, ya séa natural o adoptado por ellos, puede crecer y desarrollarse perfectamente bien. La pequeña que se menciona en este artículo aparentemente es felíz. Aunque ya cambiarán las cósas en cuanto comience a crecer y asista a la escuela, por ejemplo. No faltarán los "buenos cristianos" que se encargarán de hacerle ver lo infelíz que seguramente habrá de ser, por ser hija de cuatro homosexuales. Un niño fácilmente se adapta sin ningún probléma casi a cualquier cosa, incluso, desafortunadamente, a cósas como estas; el probléma no son los niños, pues ellos son adaptables. El problema son siempre ese tipo de adultos prejuiciosos y arcaicamente religiosos, quienes queriendo o no, generalmente terminan envenenándo las mentes de los niños. Ya verémos más cásos como este, estoy seguro. Y está bien.

        20 junio, 2012 en 9:06 pm | Report abuse |
      • Fran

        De hecho, ese nickname te cae mejor a tí. Parece que estuvieras de rodillas, porque lo único que ves es pene y vagina en todos lados...

        23 junio, 2012 en 1:18 pm | Report abuse |
  20. Advertencia

    Hasta donde ira el diablo?
    Ay! de ti USA, lo peor falta por llegar, has dejado entrar tal abominación y asqueroso pecado.
    Espero en Dios que gane el partido contrario de obama y que cancele esa maldita Ley.
    No soy de Norte Americano, tampoco vivo en USA, ni me interesa ir a vivir a USA, solo pido a Dios que el próximo presidente, lo voy apoyen y que pueda ganar.
    Todo presidente que apoya ese asqueroso pecado, lo considero un degenerado, discapacitado aborto.
    Preferiría legalizar la droga o sacarse un ojo, antes que tal asqueroso pecado.
    Digo estas palabras, porque van a pagar justo por pecadores.

    20 junio, 2012 en 4:55 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      En el Antiguo Testamento y en la cultura de su época, el término "homosexualidad" no existía. Fué solo a partir del S. XII que se impuso como nueva interpretación en las descripciones de los apóstoles. El Nuevo Testamento presenta una nueva actitud relativa a la sexualidad humana que en ninguna otra parte es tan evidente como en el bautismo del eunuco etíope en los Hechos de los Apóstoles (8:26-39). El autor Lucano se propuso describir el trabajo del Espíritu Santo en la formación de la primera comunidad cristiana, así como los aspectos en los que esta comunidad se diferenciaba de su predecesora, la comunidad israelí del Antiguo Testamento. Enfatiza que las personas consideradas por Israel como parias deberían incluirse en la nueva comunidad. El primer grupo son los Samaritanos. El segundo grupo, simbolizado por el eunuco, incluye a todos aquellos que, por motivos de sexualidad, fueron excluidos de la comunidad del Antiguo Testamento. "No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril" (Deut. 23:1) Sin embargo, en Isaías 56: 3-8 encontramos una profecía explícita en la que se afirma que con la llegada del Mesías y el establecimiento del Nuevo Pácto, el eunuco, anteriormente excluido de la comunidad de Dios, ocupará un lugar especial en la casa del Señor, así como un valor inmortal: 3Que el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: "Me apartará totalmente Jehová de su pueblo", ni diga el eunuco: "He aquí, yo soy un árbol seco". 4Porque así dijo Jehová: "A los eunucos que guarden mis sábados, que escojan lo que yo quiero y abracen mi pacto, 5yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y un nombre mejor que el de hijos e hijas. Les daré un nombre permanente, que nunca será olvidado. . . . 7yo los llevaré a mi santo monte y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptados sobre mi altar, porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos". 8Dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: "Aún reuniré en él a otros, junto con los ya reunidos". (Reina-Valera 1995). Es importante hacer notar que por "eunucos" se entendía también una referencia a aquellos cuya naturaléza era diferente.
      Ciertamente que en el Nuevo Testamento no se menciona nada acerca de si los homosexuales puediesen adoptar, pero ciertamente tampóco se menciona lo contrario. ¿Cuándo fué la última vez que leíste la Biblia? O, tal vez, debiése preguntarte si es que realmente la has leído...

      22 junio, 2012 en 1:41 pm | Report abuse |
    • cesar

      que dios justamente ampare a los niños de ser criados en hogares homofobicos en los cuales no puedan expresar su sexualidad y forma de ser de la forma en que estos deseen!! las familias homoparentales tienen la misma facultad de cuidar un niño tal como lo haria una pareja heterosexual... ya no estamos en la epoca que familia es igual a mama papa hijo hija y perrito! por la migracion y diversas nuevas realidades la familia es integrada de forma diversa y esta debe ser respetada y tutelada como tal! y sinceramente espero que muchas mas parejas homoparentales tengan hijos porque de esa forma podremos ver que esta es una realidad que se esta expandiendo en el mundo y ojala puedan adoptar muchos de los niños que ahora no tienen un hogar para que les den todo el afecto y cariño que estos necesitan.

      23 junio, 2012 en 2:13 am | Report abuse |
  21. Fabian

    HABLAR DE "PAPA" ES INADECUADO,POR QUE -PAPA- ENCIERRA UNA SIGNIFICACIÓN QUE SE RELACIONA CON HABER PROCREADO HIJOS EN UNA RELACIÓN CON UNA MUJER, Y ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO JAMAS PODRÁN PROCREAR HIJOS COMO DIOS MANDA. ESTA BIEN ACEPTAR ESA REALIDAD PERO HABLAR DEL DIA DE PAPA Y PAPA COMO QUE NO ENCAJA.

    20 junio, 2012 en 4:02 pm | Report abuse |
    • Joel

      Padre es el que cria y da amor, no aquel que procrea. Un ejemplo actual seria con Balotelli jugador de la selección de italia. En el juego contra Alemania del mundial de este año él anotó 2 goles y se los dedico a "su madre" italiana, no a la que lo procreo, sino a la que lo cuido y le dio amor durante todo ese tiempo. Padres no son los que procrean, sino los que cuidan y dan amor.

      11 julio, 2012 en 3:17 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Bien por ese comentario. Ciertamente y debido a ello, en la actualidad se especifica, al referirse a los padres que engendraron a un hijo a quien dieron en adopción, por ejemplo, padres biológicos. Un hombre o una mujer pueden procrear y ser los padres de su hijo. Pero en el sentido amplio de la expresión, un padre biológico no siempre ni necesariamente es capáz de ejercer la paternidad y todo lo que ello conlléva. Por tanto, un padre es más quien cría, cuida y proteje a un crío. Quien incúlca valores y dá amor y apoyo. ¿De qué sirve un "padre" que engendra, pero que caréce de todo lo anterior?

        11 julio, 2012 en 10:35 pm | Report abuse |
  22. Lorena

    La verdad me parece muy normal.. ademas la o el usuario (a) REALIDAD.. estas en un error.. para tu pregunta y que pasara cuando llegue el dia de la madre¿?... esos niños tendrán una abuela, una tia, una prima o mas familiares femeninos para felicitar...lo celebraran igual que todas las celebraciones...por gente con pensamientos tan retrogradas como usted es que la sociedad esta como esta.......me imagino que eres una ESPOSA INFELIZ o una MUJER HACIENDO INFELIZ a otros.....acuerdate hay un DIOS para el cual todos somos hijos unicos y seamos negros, blancos, feos o no, homo o hetero... igual es DIOS Y NOS AMA...asi que dedicate a ser feliz... o acaso si tu hija, hermano, hermana, hijo o demas resultase GAY lo DISCRIMARIAS... yo no soy LESS ni GAY ni nada no me gustas esos calificativos.. SIMPLEMENETE SOY UNA MUJER QUE AMA A OTRA MUJER Y SE SIENTE FELIZ DE HACERLO....

    20 junio, 2012 en 3:24 pm | Report abuse |
  23. JB

    Esta ES otra manera de discriminar y dividir. Primero fue con las olimpiadas homosexuales ... Esto lo que crea es división

    20 junio, 2012 en 2:40 pm | Report abuse |
  24. Otra realidad

    Hay pocas respuestas cuando se conoce poco. Cuando sean adultos, lo asimilaran tan natural como lo han hecho hasta el momento, hay niños que viven solo con abuelos y/o tíos, como lo toman de adultos? pues igual. La pregunta estaría mejor enfocada a... sí la gente esta preparada o no para esta estructura familiar?, a lo cual respondo, ese es problema de la gente con corta mentalidad. Cuantos niños de parejas "heterosexuales" quisieran tener la mitad de AMOR y CUIDADOS que tiene Luna? Es momento de tener una mentalidad más abierta.... Felicidades a los cuatro !!!!

    20 junio, 2012 en 2:36 pm | Report abuse |
  25. Edgar Sanchez

    Lo mas importante en estos casos es el carino el respeto y la moral que un nino necesita, de que sirve papa y mama cuando se pelean delante de sus
    hijos cuando no hay pricipios morales, estoy en total acuerdo que si una parareja gey toma esta desicion lo hagan con absoluta resposabilidad para callarle a muchas personas que no estan de acuerdo y que seguramente son peores.

    20 junio, 2012 en 2:23 pm | Report abuse |
    • jose alfredo

      lo dijo muy bien cuando habla de principios morales, los gay no tienen principios morales y mucho menos ser responsables para ser padres, que se dediquen a lo que les gusta y no dañen a los menores, que no busquen razones para ser aceptados ante la sociedad que sabe diferenciar entre lo sano y lo dañino.

      20 junio, 2012 en 3:27 pm | Report abuse |
      • igone

        Jose Alfredo, entonces, si segun tu los gays no tienen principios morales, como es que los leones ( que son animales que aunque no nos parezca, son homosexuales, solo se aparean entre machos y hembras, en el momento de la reproducción, el resto de la vidad sexual lo llevan entre macho con macho y hembra con hembra ), tienen principios morales?, y si segun tu, un gay no tiene principios morales y tu tienes tantos,¿ por que no estudias a los demás animales y miras lo natural que es la homosexualidad en reino animal en el cual vivimos?

        20 junio, 2012 en 5:14 pm | Report abuse |
      • Ahtziri Ibarra

        y por qe no habrian de tener moral solo por tener diferencias sexuales. Yo aplaudo la forma en qe llevan la vida de esa niña, sin duda debe ser hermosa; y estoy en total acuerdo de el matrimonio gay y sus debidas adopciones: lo qe buscamos es un mundo con mas amor y paz! y si se lo dan a un hermoso niño dos personas del mismo sexo qe mas da! aprovechar!
        Una familia disfuncional de parejas hetero no dan un mejor ejemplo qe una pareja homosexual cariñosa!

        20 junio, 2012 en 7:01 pm | Report abuse |
    • David

      Mire usted... pueden haber varias razones para aceptar que parejas homosexuales tengan hijos, pero la que usted expone no creo que sea aceptable. Usted da por hecho que una pareja gay está, a priori, en mejores condiciones de criar un hijo. Miré usted no conozco ningún sistema, humano o divino, que permita asegurar con ciencia cierta que una pareja gay vaya a tener eternamente un relación perfecta. Heterosexuales y homosexuales están en plena igualdad en cuanto a las posibilidades de tener una relacion de pareja idonea o no para ser padres. En todo caso más que preocuparme del derecho de los gay, en pareja, a tener hijos me preocupa mucho más es el derecho de los hijos a tener un padre y una madre.

      20 junio, 2012 en 4:15 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Concuerdo plenamente contigo, David. Sin embargo, y como lo indicas tu, ciertamente nada hay en lo que pudiese basarse nadie para asegurar con certeza que una pareja de homosexuales serán excelentes padres, pero ciertamente que abundan sobradamente casos de padres heterosexuales que no solo no han sabido ser buenos padres, sino peor aún. Miles de casos existen de maltrato a menores, abusos sexuales, indiferencia, asesinatos, etc., etc. realizados por los própios padres heterosexuales a sus hijos en todo el mundo. Esto desde luego que no háce la regla, afortunadamente. En cuanto a las parejas de homosexuales, ¿de cuántos casos de abusos sexuales a hijos adoptados existen realizados por ellos? ¿Cuántas parejas de homosexuales existen que estén presas por alguna de estas razones? Y no aseguro de ningúna manera que nunca habrá algún cáso (espero que nunca), pero hasta ahora no se ha sabido de ningúno. Me parece que bien merece la pena brindarles el derécho a probar su valía como buenos padres, sin adelantar juicios.

        21 junio, 2012 en 11:10 pm | Report abuse |
      • Fran

        Edgar no dio por hecho nada. Él dijo que si una pareja decide adoptar, que lo haga con mucha responsabilidad y que lo más importante en una familia es el cariño y respeto.

        Así que señor David con todo respeto le aconsejo que mejor se de media vuelta, mire su propia realidad y se dé cuenta que usted no se ha casado con una vagina sino con una mujer completa.

        23 junio, 2012 en 1:23 pm | Report abuse |
    • DANIEL

      Usted habla como si las parejas gays fueran la panacea de la responsabilidad y los valores. No justifique este tema en las falencias de algunas parejas heterosexuales. Yo realmente no se para donde va este mundo.

      20 junio, 2012 en 7:00 pm | Report abuse |
  26. realidad

    Muy bien festejado el dia del padre,,cuando venga el dia de la madre? como sera el festejo de esos ninios? cuando sean adultos de que forma lo asimiliran? muchas preguntas y pocas repuestas.

    20 junio, 2012 en 2:18 pm | Report abuse |
    • igone

      Yo creo que si les dan cariño lo asimilaran bien, creo que mientras aya cariño el echo de que los padres sean homosexuales o no es lo de menos

      20 junio, 2012 en 5:16 pm | Report abuse |