CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Mitt Romney visita el Muro de los Lamentos en Israel

Por CNNEspañol sjv

JERUSALÉN, Israel (CNN) – El virtual candidato presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos Mitt Romney, junto a su esposa Ann, hizo una parada no anunciada al Muro de los Lamentos el domingo en su visita a Jerusalén para reunirse con líderes israelíes.

El domingo es el día de Tisha B'Av, una festividad religiosa de duelo y ayuno en memoria de la destrucción del Primer y el Segundo templo.

Los Romney fueron acompañados por el rabino Shmuel Rabinowitz, quien también estuvo junto a Barck Obama en su visita al sitio en 2008 cuando era candidato presidencial.

Vistiendo un kipá y un traje oscuro, Romney puso un pedazo de papel que se cree es una oración en el muro después de que el rabino le leyó un pasaje bíblico.

Entretanto, Ann Romney estaba en el otro lado del lugar reservado sólo para mujeres. Estuvo frente al muro y también puso un pedazo de papel.

Los Romney fueron rodeados por cientos de fieles judíos que oraban en el sitio. El Muro de los Lamentos, un sitio religioso de mucha importancia para los judíos, está debajo del lugar donde el Segundo Templo estaba erigido.

publicidad

Mientras partía del lugar, Romney saludó a la gente y a los medios.