Nota del Editor: Ben Wedeman, de CNN, es de los pocos periodistas internacionales en Siria, cuyo gobierno ha restringido el acceso de periodistas extranjeros y niega a muchos a su entrada. Wedeman pasó dos días de esta semana en Aleppo, una ciudad de más de dos millones de personas, donde los rebeldes y las fuerzas gubernamentales están luchando. A continuación se muestra un relato de lo que vio el reportero en Aleppo, incluyendo su angustioso viaje a los francotiradores de la ciudad, los vendedores ambulantes que comercian sus productos como bombas cayendo, y la falta de entusiasmo para la batalla de los rebeldes entre los numerosos civiles.
ALEPPO, Siria (CNN) — En la lucha por una de las ciudades más importantes de Siria, los rebeldes buscan ocupar los barrios principales, mientras que el Ejército leal a Bachar al Asad desata su fuerza para replegar a los desertores.
La detonación de las armas de los francotiradores nos dio la bienvenida en una parte controlada por los rebeldes de Aleppo.
Continue reading →