CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Al menos 20 empleados de ‘Tonight Show’ son despedidos y Jay Leno asume recorte salarial

Por CNNEspañol sjv

Por Denise Quan, CNN

(CNN) – Entre 20 y 25 empleados del programa estadounidense The Tonight Show de NBC fueron despedidos y el presentador Jay Leno tuvo una reducción salarial considerable, le dijo a CNN una fuente con conocimiento directo de la situación.

Los empleados fueron despedidos el viernes. El recorte en el salario de Leno busca prevenir que haya más despidos, dijo la fuente.

Las medidas fueron tomadas en tanto NBC busca que el programa tenga una estructura de costos típica de la programación de media noche o late-night, en vez de la de programas de prime-time, dijo la fuente.

Leno reemplazó al legendario Johnny Carson como presentador de The Tonight Show en 1992, un puesto que ocupó por 17 años hasta 2009, cuando pasó a presentar The Jay Leno Show a las 10 p.m. Pero unos meses después, en enero de 2010, NBC anunció que el comediante regresaría a su habitual espacio de las 11:35 p.m.

publicidad

El paso del presentador por el prime time hace tres años también fue un intento de la cadena de valerse de su popularidad para hacer un programa comercialmente exitoso.

Pero los bajos ratings llevaron a que los ejecutivos de NBC decidieran cambiar el curso del programa en pocos meses. Esa medida generó la partida de Conan O’Brien de la cadena. O’Brien ahora presenta el programa Conan en TBS que, como CNN, es una división de Time Warner.