Cómo ayudar a los damnificados por la supertormenta Sandy
30 octubre 2012
11:01 AM ET

Cómo ayudar a los damnificados por la supertormenta Sandy

Por Julie Hays, CNN

(CNN) – Aunque dejó de ser huracán, Sandy sigue amenazando con causar inundaciones, nevadas y cortes de electricidad masivos.

La poderosa tormenta causó estragos al tocar tierra este lunes por la noche y muchos evacuados permanecen en albergues temporales. Incluso los residentes que pudieron quedarse en sus casas enfrentan una dura tarea de limpieza y reparación de daños en los próximos días.

Los grupos de ayuda ya trabajan en el apoyo a los damnificados y tú también puedes poner de tu parte así:

Donar sangre - La Cruz Roja tuvo que cancelar unas 100 campañas de donación de sangre debido a la tormenta y hay pocos suministros. Visita RedCrossBlood.org o llama a 1-800-RED-CROSS para hacer una cita y donar sangre en tu zona.

Donar comida y refugio – La Cruz Roja y el Ejército de Salvación proporcionan refugios de emergencia y comida para los evacuados.

Ayudar a niños necesitados – Save the Children y World Vision prestan atención especial a las necesidades de los niños afectados por la tormenta.

Cuidar a los animales – La Humane Society de Estados Unidos tiene un equipo de rescate encargado de salvar la vida de animales atrapados en tormentas.

Suministros de Emergencia - AmeriCares, Direct Relief International y Feeding America suministran comida, medicinas y kits de emergencia a gente damnificada.

Ayudar en la limpieza – Team Rubicon envió equipos para empezar a trabajar ya en la zona y Samaritan's Purse busca voluntarios para ayudar en la reconstrucción.

Ayuda fuera de Estados Unidos – El huracán Sandy causó muerte y destrucción en el Caribe antes de llegar a Estados Unidos. Operation USA y el International Medical Corps ayudan a la gente afectada por Sandy en Haití y Cuba.

Estar informado - Si quiere saber otras maneras de colaborar, visita Impacta tu Mundo. Si te encuentras en el nordeste y sabes de alguna necesidad en la zona donde vives, envíanos un tweet a @CNNImpact.

Si planeas donar dinero a alguna organización sin ánimo de lucro, asegúrate antes de que sea legítima. Hay sitios que evalúan a estas obras benéficas como Guidestar y Charity Navigator que aseguran que tu contribución llega al lugar que debe.

Temas: ,
Secciones: Clima • Estados Unidos • Impacta tu mundo
soundoff (5 comentarios)
  1. Ruth Chavéz (Costa Rica)

    Mi solidaridad con todas las personas afectadas. Si alguien tuviera noticias de Long Island ya que tengo allí a mi hijo, mi hermana y su familia y las noticias no hablan de ese lugar y no tengo comunicación desde ayer, gracias.

    30 octubre, 2012 en 12:16 pm | Report abuse |
  2. Raymond Murdock

    Desde ya se agradece la buena voluntad, las buenas intenciones. Y se recomienda que la asistencia debe ser canalizada por los Organismos Oficiales que están para ese fin y que CNN Publica. Por cuestiones de Organización y para evitar cualquier tipo de pillaje. Para el exterior consultar en las Embajadas. Gracias

    30 octubre, 2012 en 12:06 pm | Report abuse |
  3. handel garcia

    buen dia esa imagen de donde es??????

    30 octubre, 2012 en 11:44 am | Report abuse |
  4. maria esther leal

    no deseaba ser evaluda xq los gestos del corazon no tienen numero

    30 octubre, 2012 en 11:42 am | Report abuse |
  5. maria esther leal

    Si Se Cruzan con mi humilde Twitter publique oraciones meditaciones musica sanadora xq el alma queda resentida.
    Espero q lo puedan escuchar antes de pagar un psicologo-GOD BLESS THEM ALL

    30 octubre, 2012 en 11:40 am | Report abuse |